<
>

Tras la eliminación a manos de Lanús, Renato Gaúcho renunció como DT de Fluminense

Lanús dio el batacazo en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana y Renato Gaúcho renunció como DT de Fluminense.

La decisión la comunicó el entrenador en conferencia de prensa luego de la eliminación y esto fue confirmado por el club este en sus redes sociales.

El Flu empató en uno con el Granate en el estadio Maracaná, por lo que el conjunto argentino avanzó a semifinales por la victoria por la mínima en el partido de ida.

"Pedí la dimisión al presidente antes de venir aquí. A partir de ahora estará otro en mi lugar, y quiero ver las respuestas que él va a dar. Quiero ver si pone el equipo que quiere la afición o el que él considera que debe ser", declaró Renato.

La noticia fue confirmada horas después en un breve mensaje publicado por el club de Río de Janeiro en las redes sociales.

"El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del CT de la plantilla. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido de este martes", remarcaba el comunicado.

El técnico estaba molesto tras las manifestaciones de algunos de los aficionados que asistieron al partido expresando su inconformidad con el desempeño del equipo, que terminó abucheado al término del encuentro.

Renato Gaúcho asumió el cargo en abril tras la salida de Mano Menezes y vivió su mejor momento en el Mundial de Clubes, torneo en el que consiguió llevar al Flu hasta las semifinales, cayendo ante el Chelsea.