Universidad de Chile sufrió sobre el final ante Alianza Lima, pero consiguió el objetivo y es uno de los semifinalistas de la CONMEBOL Sudamericana 2025, en una llave pareja y en la que, uno de los goleadores de la jornada, Lucas Assadi, la analizó con ilusión.
"Pudimos aguantar el resultado y eso es lo importante, así como la clasificación", evaluó el autor del primer gol de los azules, cuando recién se jugaban cinco minutos de encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Sobre su aporte en las redes expresó: "Estoy muy contento por eso, ya llevo varios goles en esta copa y todo me suma para seguir subiendo mi nivel y mi confianza".
En cuanto al rival que les espera en semifinales, el Lanús de un viejo conocido, el técnico Mauricio Pellegrino -que entrenó a la U en 2023-, Assadi señaló: "Con el profe estuvimos todo un año y la verdad que es un muy buen equipo. Saben bien a lo que juegan, pero primero nos vamos a preocupar del domingo, que va a ser un partido súper importante también", en relación al duelo con Deportes La Serena por la fecha pendiente de la Liga de Primera.
Y sobre sus expectativas y las de sus compañeros por llegar a lo más alto del torneo son claras: "Estamos cerca y quedan partidos dificilísimos, pero más que un sueño, ya es un objetivo".
Lucas Assadi con su tanto ante Alianza Lima sumó 5 conquistas en la actual edición del torneo CONMEBOL, siendo la pieza más determinante de su equipo y elevandolo como uno de los artilleros de la competición.
