<
>

Juan Manuel Ramos: "Fue un partido hermoso para debutar"

Juan Manuel Ramos habló este jueves luego de haber tenido su primer partido oficial con el Club Atlético Peñarol. En el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890), el lateral se manifestó feliz por haber debutado este miércoles en el encuentro revancha ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Fue un partido hermoso para debutar. La vuelta de la gente fue un plus, se sentía en el vestuario que había una motivación extra, y también por lo que nos estábamos jugando, la llave no estaba para nada cerrada”, señaló el futbolista.

Peñarol había ganado en Perú por 3 a 1 y este miércoles selló su clasificación a las semifinales del torneo. Ante la ausencia por lesión de Facundo Torres, el entrenador Mauricio Larriera decidió colocar a Valentín Rodríguez en zona de volantes y utilizar a Ramos en el lateral izquierdo en el partido que marcó el regreso (parcial, únicamente cinco mil espectadores) de los hinchas carboneros al estadio Campeón del Siglo luego de casi un año y medio.

“Fue una fiesta en todo sentido. Se notaba que la gente tenía ganas de alentar, hacía tiempo no iba al estadio, y el equipo pudo aprovechar eso. Todo el mundo quedó contento. Ya si con cinco mil personas se disfrutaba un montón, no quiero ni saber si se llega a llenar, fue una experiencia muy linda”, enfatizó.

Ramos dijo su rendimiento: “Sí pudo haber sido de menos a más, pero también fue un partido que tenía otras connotaciones como el resultado de la ida y por momentos se priorizó el equilibrio del equipo, porque había una ventaja de dos goles. Pero así y todo se trató de ser protagonista, también uno se va adaptando a las situaciones de juego”.

“Yo me sentí bien, hacía bastante que no jugaba, porque en Italia el campeonato terminó en mayo. Y era mucho tiempo sin competencia. El rodaje es lo que a uno le permite estar siempre mejor, pero por el tiempo que llevaba sin jugar me sentí bien. El grupo me la hizo fácil porque el equipo ya tiene una idea. Salió redondito todo, y pudimos ganar y clasificar”, subrayó.

SU LLEGADA Y SU ADAPTACIÓN A PEÑAROL

El pasado 3 de agosto, el club aurinegro oficializaba la llegada de Ramos, quien a punto de cumplir 18 años había partido al fútbol italiano. Nacido en Durazno el primero de setiembre de 1996, el lateral se incorporó al Catania en el 2014. Luego jugó en Casertana, Parma, Cosenza, Trapani y Spezia, desde donde regresó al Uruguay.

“Mi objetivo principal no era volver al país, no estaba buscando la vuelta, pero cuando salió la posibilidad de Peñarol no lo dudé. Me informé cómo se estaba trabajando, lo bien que se hablaba del grupo y del cuerpo técnico, y me gustó la posibilidad de venir”, comentó el futbolista que también destacó lo bien que lo han recibido el plantel, el cuerpo técnico y todos los funcionarios de la institución mirasol.

Ramos narró cómo se dio su llegada al elenco carbonero: “A mí me llamó Pablo Bengoechea (director deportivo) y me dijo que había una posibilidad, me preguntó si yo tenía ganas, y desde ahí se avanzó. Fue algo muy lindo porque no me lo esperaba y que te llame Pablo Bengoechea es una locura, me dejó muy contento y me motivó mucho a que se pudiera dar, y por suerte se concretó”.

El lateral aseguró que fue la primera vez que un equipo uruguayo se contactó con él desde su partida a Italia, y afirmó que en el Calcio pudo crecer en muchos aspectos, sobre todo desde lo táctico, aprendiendo todo tipo de movimientos en el campo para tener más herramientas a la hora de jugar.

“Mi familia está muy contenta, para ellos que después de tanto tiempo en el exterior vuelva a estar acá es algo muy lindo. Este miércoles incluso pudieron ir al estadio”, valoró el defensor zurdo.

Y destacó: “La idea de juego de Peñarol favorece a mis características. Estoy tratando de adaptarme e ir agarrando lo antes posible los conceptos del entrenador y del equipo. Sé que al cuerpo técnico le gusta que los laterales den superioridad por afuera y que el trabajo por banda es fundamental, así que trato de aportar en ese sentido también. Recién llegué hace dos semanas y estoy contento de haberme adaptado, gracias al grupo, de una forma rápida.”