Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Juan Manuel Ramos tuvo un auspicioso debut en Peñarol

Juan Ramos hizo su debut con la camiseta de Peñarol en la victoria de los aurinegros ante Sporting Cristal que selló la clasificación a las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

La ausencia de Facundo Torres llevó a Larriera a adelantar a Valentín Rodríguez por la banda zurda, para dejarle el puesto de lateral al exjugador del Spezia, quien no decepcionó. Controló su sector a nivel defensivo, se mostró prolijo con la pelota y buscó, con criterio, desdoblarse en ataque.

Se combinó de forma constante con Valentín Rodríguez para progresar de forma asociada, y atacó bien el callejón cuando los espacios se abrieron. Además, se mostró como un buen lanzador de centros, tanto con pelota en movimiento como con pelota quieta. Tanto es así que terminó ejecutando los tiros de esquina desde su sector en el tramo final del partido.

El propio Larriera hizo un balance sobre su actuación tras el partido y aseguró que "a Juan Manuel queríamos verlo, ya que si bien lo conocíamos, no había tenido la posibilidad de jugar. Había que buscar un trámite de posesiones largas y mejorar en el juego aéreo y él tiene oficio. Rodríguez es polifuncional y versátil, lo estamos armando y construyendo como lateral, pero puede hacer toda la banda. Buscamos hacer un buen tándem por izquierda con ellos, aprovechando la pierna zurda y darle amplitud al frente del ataque".  

^ Al Inicio ^