Carlos Rodríguez habló este jueves sobre el triunfo 1-0 de Peñarol ante Sporting Cristal que significó la clasificación del Carbonero a las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana. En el programa Padre y Decano (1010 AM), el zaguero también comentó cómo vivió la vuelta de la hinchada carbonera al Campeón del Siglo.
El defensa destacó sobre la posibilidad que tuvieron cinco mil fanáticos aurinegros de poder presenciar un partido del Manya luego de casi un año y medio: “Al entrar al estadio y mirar las tribunas, ya la gente te da otro plus, hacía tiempo no sentíamos eso y fue hermoso”.
“Ya nos estábamos acostumbrando a jugar sin gente y faltaba algo, también es diferente para los rivales que vienen a jugar al Campeón del Siglo. La gente suma un montón y en cada pelota dividida ganada se notaba su presencia, eso se extrañaba mucho”, subrayó el defensa de 31 años.
Respecto al partido, Rodríguez evaluó: “Nosotros sabíamos que iba a hacer un partido bravo. En la ida, y pese a ganar 3 a 1 como visitantes, sufrimos; en Perú fuimos contundentes y en la vuelta debíamos estar concentrados porque son un buen equipo. Pudimos mantener la valla en cero, marcar un gol y le dimos la alegría a la gente”.
Tras superar a Sporting Cristal, Peñarol volverá a jugar unas semifinales de un torneo continental luego de diez años.
“Estando adentro y viendo a los gurises con su talento enorme y sin relajarse en el entrenamiento… Y la calidad de jugadores que hay te da para soñar y de a poco se va dando, tampoco queremos emocionarnos mucho porque falta todavía, hay que ir escalón por escalón y, si Dios quiere, seguiremos mejorando”, aseguró Rodríguez.
El jugador destacó que el plantel no debe relajarse y recordó que, luego de la llave de octavos de final ganada ante Nacional, el elenco aurinegro no tuvo su mejor rendimiento ante Liverpool por la fecha 11 del Torneo Apertura del fútbol uruguayo: “No entramos 100% metidos y nos golpearon en el primer tiempo, entonces ya tenemos esa historia para no volver a repetir”.
A nivel personal, Rodríguez había regresado a Peñarol en abril de este año tras haber tenido muchos meses de escasa continuidad en Liga de Quito. El zaguero aceptó que se va sintiendo ‘cada vez más fino con el juego y con la pelota’: “Me costó mucho, incluso agarrar ritmo; no es lo mismo venir en competencia, no hay comparación entre jugar y entrenar. Podés entrenar 10 años pero la competencia es todo, te da ritmo, precisión, y eso se agarra de a poco”.
“Yo estoy contento; espero seguir mejorando, tengo para mejorar y ojalá que eso se vea en la cancha. A nivel grupal, espero que sigan las victorias para que la gente siga contenta y ojalá podamos conseguir el objetivo todos juntos”, sentenció el defensor.