<
>

Ídolos del Cartaginés ponen en jaque a Marcel Hernández por cuestionada forma de ejercer liderazgo

José Villalobos Chan y Randall ‘Chiqui’ Brenes hacen un profundo análisis de la reacción del cubano en el partido del fin de semana anterior

El encontronazo que tuvo Marcel Hernández con William Quirós y Daniel Chacón el pasado sábado en la derrota 2 – 1 frente a San Carlos ha sido tema constante previo a la jornada 21 del Clausura 2022.

Exreferentes de la institución blanquiazul sostienen que los gritos del cubano hacia Quirós y Chacón fueron totalmente desproporcionados, y en medio partido un jugador referente no puede actuar así contra sus propios compañeros.

José Villalobos Chan, exdefensor que figuró como capitán del Cartaginés durante la última década, es contundente sobre ello.

“Un buen liderazgo, no lo refleja, me parece desproporcionado, son de los líderes que tienen que llamar a la calma, el tema de liderazgo es trascendental, se está viendo en la acera del frente, pero Cartaginés lo está dejando de lado, para Cartaginés no meterse en semifinales sería un fracaso total, para mi debe forjarse un mejor liderazgo”, citó Chan quien disputó 215 partido vestido de blanquiazul.

Para el exjugador de 40 años, Marcel Hernández se equivocó totalmente, principalmente por el trato que les dio a sus compañeros que no llevan el cartel de referente como el del cubano quien es actualmente el goleador del campeonato nacional al contabilizar trece goles.

“Quizá, se hace un juicio de valor precipitado, pero por la referencia que tiene en el equipo es el que más debe mantener la calma, se debe orientar a jóvenes que están empezando, es una mezcla de jugadores de jóvenes y experiencia, hay que saber balancear líderes por línea, para mí es urgente que llegue un líder en defensa, para mi hay un desbalance en la zona baja, en todos los equipos del mundo pasa eso, Marcel debería mantener más la calma, no lo conocemos bien, pero el liderazgo en estos momentos debe salir a relucir”, dijo Chan.

Para finalizar, Randall ‘Chiqui’ Brenes, máximo ídolo en la historia moderna del Cartaginés cuestionó considerablemente el liderazgo que pueda ejercer Marcel Hernández; se pregunta si el cubano hubiese hecho eso con los referentes de Alajuelense, su exequipo.

“Estas situaciones generan presión de alguna manera, alguien que está llevando el cartel del goleador, líder en ofensiva, mejor extranjero, lo hace explotar viendo cómo se les está yendo el partido, quizá no sea le mejor forma, anteriormente estuvo en Alajuelense, yo no creo que esa acción se le haga a Cubero, ‘Pipo’ González”, finalizó el exmundialista con Costa Rica en Brasil 2014 tras declaraciones brindadas a Tigo Sports.