En medio de la algarabía por la victoria frente a Martinica, el timonel Luis Fernando Suárez tenía que tomar una decisión pesada
Roan Wilson, Esteban Alvarado, Ricardo Blanco, Juan Luis Peres, y Allen Guevara quedaron fuera de los planes del entrenador Luis Fernando Suárez de cara al repechaje del 14 de junio frente a Nueva Zelanda, así lo confirmó el propio timonel.
Esta decisión fue complicada para el grupo tricolor, y lo asumieron con gran tristeza pues se ha logrado crear una gran comunión en el camerino, y la decisión del timonel se hizo sentir posterior a la victoria 2 – 0 frente a Martinica.
Yeltsin Tejeda, volante de la selección de Costa Rica explicó un poco sobre las sensaciones encontradas posterior a que se hiciera oficial la salida de los cinco jugadores, y así completar 22 que viajarán a Catar.
“Claro que sí, es demasiado difícil para nosotros, hemos llegado a compenetrarnos de gran manera, hemos creado una familia, sea quien sea quien llegue lo hemos acuerpado y ellos se han sentido bien, para conseguir ese boleto al sueño que tenemos todos”, dijo el volante del Herediano tras consulta de ESPN.
“Ahorita es un momento difícil, pero nos ha tocado a muchos, sé lo que es eso, estoy seguro que si vamos, logramos el boleto, van a pelear el puesto, y es lo más importante”, añadió.
Para finalizar, Yeltsin Tejeda también reveló que buscará personalmente a los cinco compañeros para platicar con ellos individualmente y animarlos en la decisión.
“Yo como compañero, si los veo en el bus me les voy a acercar y darles unas palabras, porque es un momento complicado, quizá no sé cómo lo tomen, pero les voy a decir que vamos a ir luchar por un puesto a ese Mundial y puedan tener la oportunidad de ir”, finalizó el volante de 30 años de edad.