<
>

Joel Campbell revela que quiere jugar con Saprissa

El futbolista se encuentra en el país porque ya terminó temporada con el León y está entrenando con La Sele, incluso se le ha visto en los estadios en juegos de los morados y de Puntarenas

El pasaje de Joel Campbell en el fútbol de Costa Rica fue muy corto, ya que fue vendido al Arsenal de Inglaterra cuando apenas había cumplido 19 años y jugar en el fútbol nacional es una meta que el jugador todavía tiene pendiente.

Formado en las divisiones inferiores del Saprissa, Campbell apenas llegó a debutar con el primer equipo morado e incluso cuando se pensó que podía empezar a tener minutos fue prestado al Puntarenas FC donde llamó la atención de Ricardo Lavolpe que tomó el riesgo de llevarlo a la selección nacional y la apuesta tuvo un gran efecto, porque tan solo meses después y tras deslumbrar en la Copa América 2011, el conjunto londinense puso en la mesa una cifra millonaria que el club morado aceptó.

Tras haber estado en clubes de Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Italia y México, el fútbol le ha permitido a Joel Campbell cumplir cada una de sus metas. Sabe lo que es jugar en las principales ligas e incluso ha marcado goles en la Champions League y Mundiales, sin embargo, el aficionado que lleva adentro lo hace todavía tener pendiente el querer vestir la camiseta del Saprissa en un futuro.

En el programa Acceso Total de Deportes Repretel, Joel Campbell lo reconoció de esta manera, pues quiere jugar en el equipo al cual es aficionado.

Saprissa es mi equipo, es un sueño que tengo desde pequeño porque desde los 6 meses voy al estadio de Saprissa. Desde que me fui a Arsenal, soy morado. No sé si jugaré con Saprissa o pueda que no, pero de que soy aficionado de Saprissa, soy aficionado de Saprissa y es un sueño que tengo”, manifestó.

En la actualidad, Joel Campbell pertenece al Club León, pero se encuentra en los últimos meses de contrato, lo que lo hace un futbolista que pronto podría cambiar de club ya sea con una venta después del Mundial o cuando termine su ligamen con La Fiera, aun así, su regreso a Costa Rica todavía se ve cercano, pues su nivel le permite ser bastante cotizado a nivel internacional.