<
>

¿Qué pasó con Allan Cruz?

El jugador costarricense de 27 años aun no concreta su llegada a otro club luego de salir del FC Cincinnati

Allan Cruz, volante costarricense, se encuentra sin club, no renovó con el FC Cincinnati y aun no asoma una nueva aventura para el jugador tico que con 27 años se había ganado la admiración de la fanaticada tica con grandes presentaciones jugando con el Club Sport Herediano, y la selección nacional de Costa Rica allá por el 2019.

El 18 de enero del 2019, Allan Cruz firmó con el FC Cincinnati, dejó el Club Sport Herediano, y se enrumbó hacia su primera aventura en la MLS, también la ocasión inicial en que tuvo entre sus brazos las mieles de ser legionario.

En el inicio de su carrera con el FC Cincinnati le fue de una gran manera, para la temporada 2019 jugó 22 partidos, y anotó once goles, un año después, disputó trece cotejos, y anotó en una sola ocasión.

“El primer año fue un poco complicado con el frío, después me acostumbré, entrenamos con ese frío hasta de – 8 grados, uno después se acostumbra, se trata de adaptarse como jugador profesional. Fue mi mejor año en la MLS el primero, en el segundo tuve unas lesiones, me costó recuperarme y eso me afectó mucho”, había mencionado a ESPN.

Un año después volvió a tener un gran protagonismo, jugó los mismos partidos que en la primera temporada, pero en esta ocasión, solo anotó un gol.

Durante su último año, las lesiones lo aquejaron considerablemente, y quedó por fuera gran parte de la campaña, tuvo participación en once partidos nada más, no anotó, y en cancha sólo estuvo, 399' minutos.

Allan Cruz reconoció a ESPN que tiene un camino al que desea retornar, es el de regularidad en clubes, pues la selección nacional de Costa Rica aun es objetivo que tiene en mente, su edad, así se lo permite, máxime cuando era una de las piezas más importantes en el recambio generacional.

“Creo que terminé bien, estoy al 100%, me siento en una gran condición, pero como lo he reiterado en la entrevista, uno espera retomar el ritmo que se necesita para ir a la selección hay que estar al 100%. Para todo futbolista lo más hermoso, bonito que le puede pasar es estar en la selección nacional, el que no quiere estar que mejor no juegue al fútbol, para todo futbolista uno siempre quiere ir a la Copa del Mundo, ese es mi sueño, y me voy a enfocar en mi mejor versión, y lucharé por estar allí”, había mencionado el joven.

Según pudo conocer ESPN, el futuro de Allan Cruz está para para continuar en la MLS, la primera ventana de transferencias en Estados Unidos va del martes 31 de enero al lunes 24 de abril, y la segunda desde el miércoles 5 de julio al miércoles 2 de agosto.

El último partido que Allan Cruz jugó a nivel de clubes fue el 28 de agosto del 2022 cuando disputó 19 minutos en el empate 2 – 2 frente al Columbus Crew; después de ello estuvo de suplente siete partidos, previo que el Cincinnati finalizara su participación en la pasada temporada.