<
>

Lo que necesita Costa Rica para clasificar al 'Final Four' de Liga de Naciones de Concacaf

Los ticos llegan con una presión muy alta luego de no haber sido convincentes en su victoria contra Martinica

La selección nacional de Costa Rica apenas pudo mantenerse con vida en sus aspiraciones por clasificar al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los ticos lograron imponerse con lo justo a Martinica gracias dos goles que cayeron al 88 y al 92 por obra de Aarón Suárez y Anthony Contreras, lo cual evitó una vergonzosa derrota y permitió que sigan con vigentes posibilidades de cumplir con su obligación.

Con la derrota, se estaban quedando sin posibilidad de acceder al 'Final Four' e incluso su presencia en la Copa Oro se podía complicar, luego vino el empate con el que el puesto en el torneo de la región no estaba en riesgo, pero sí la siguiente instancia de la Liga de Naciones, no obstante vino el tanto de Contreras con el que se dejaron la victoria y mejoró el panorama.

Ahora la interrogante es ¿Qué necesita Costa Rica para clasificar? Los ticos son segundos en el grupo B con un total de seis puntos y delante de ellos se encuentra Panamá con siete, lo que resta ahora es el enfrentamiento directo entre ticos y canaleros que decidirá todo.

Un empate no basta, los dirigidos por Luis Fernando Suárez necesitan la victoria, solo eso les concederá el pase.

Este compromiso será este martes en el Estadio Nacional en San José donde ambos equipos llegarán a jugarse la vida. Si bien, en Costa Rica se ha hablado poco de este tema, en Panamá es un objetivo que se han trazado y al que ven con mucha seriedad al punto de que enviaron una selección alternativa a jugar contra Argentina el pasado jueves, a la espera de jugar con su mejor cuadro contra los ticos.

Los costarricenses tienen una presión que se incrementó con su ajustada victoria frente a Martinica y que hace que ahora tenga mucha más obligación a ganar para reafirmar su cartel de favorito de una selección digna de seis participaciones mundiales ante el hambre de crecer de Panamá donde incluso hay vibras de revancha ya que fueron sus vecinos del Norte los que les terminaron dejando fuera del repechaje rumbo a Qatar 2022.

“No será nada fácil, van a querer venir a ganarnos, pero estamos en casa, esperamos que la afición nos pueda acompañar y ganar el partido”, dijo el volante Aarón Suárez, anotador de un gol en el duelo de este sábado.

Costa Rica y Panamá se juegan el pase al Final Four este martes a partir de las 8 p.m. En su primer juego correspondiente a la Liga de Naciones, fueron los panameños los que impusieron 2-0 en el estadio Rommel Fernández.