El número ‘10’ de Alajuelense se reportó lesionado en la selección tras estar presentando una molestia en su rodilla izquierda
Aarón Suárez regresó a la selección nacional luego de ausentarse en la fecha FIFA de septiembre, sin embargo, combate contra una pequeña lesión que de no eliminarla antes del jueves, lo hará quedar descartado de los dos compromisos ante Colombia del próximo sábado y martes.
El atacante se reportó este lunes al combinado nacional con una dolencia en su rodilla izquierda, molestia que se determinó como una inflamación de ligamento colateral medial, lesión que no le impide desarrollar acciones cotidianas, pero sí que le afecta para jugar al fútbol a la hora de controlar una pelota o patear.
El doctor de la selección nacional, Álvaro Paniagua explicó lo que está pasando Aarón Suárez y como en este momento para buscar acelerar su recuperación está recibiendo atención tanto del cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) como de la Liga Deportiva Alajuelense.
“Trabajamos arduamente con Liga Deportiva Alajuelense y lo vamos a esperar hasta el jueves. Vamos con seguimiento del jugador y vamos a determinar si puede estar el viernes en el entrenamiento y sino lo devolvemos al club”, comentó en zona de atención a medios este martes.
Según reconoció, hay equipo médico en el Centro de Alto Rendimeinto de la Liga que no cuentan en el Proyecto Gol, por lo que la forma en la que están trabajando con Aarón Suárez es ideal para que pueda sobreponerse a la lesión.
“Por la mañana va a estar con su club realizando cámara hiperbárica y otras terapias más y en la tarde se incorpora con nosotros con los tratamientos que ya hemos establecido con el club y una carga aeróbica para que esté físicamente de la mejor manera de cara al sábado”, agregó el galeno.
Aarón Suárez compitió por última vez con la selección de Costa Rica en la pasada edición de la Copa Oro 2023 en la que los ticos fueron eliminados por México en cuartos de final.
Este es su primer llamado bajo el interinato de Claudio Vivas, el cual no lo tomó en cuenta en la pasada fecha FIFA, decisión de la que el liguista se mostró respetuoso.