“Uno tiene que ser realista, pero no conformista”; así de claro fue Esteban Alvarado al hacerle la consulta sobre si se puede competir con Keylor Navas para ser titular en la Selección Nacional de Costa Rica.
Más allá de lo opuesto en la realidad de los dos futbolistas, Esteban Alvarado cree que en la tricolor la actitud siempre debe ser de ser titular: “No creo que sea conveniente o profesional trabajar pensando en un rol secundario”; citó.
El costarricense muestra una actitud mucho más madura que en los anteriores procesos con la Selección Nacional de Costa Rica, comenta que ahora piensa mucho más las cosas y se toma con tranquilidad el fútbol, lo disfruta como pocas ocasiones.
“Yo siempre trato de estar bien, independientemente si voy a jugar o no, yo siempre voy a competir de la misma manera esté donde esté. No creo que sea conveniente, es poco profesional trabajar para estar en un puesto secundario o tercero, lo bueno es que haya competencia y se pueda mejorar”; dictó el actual arquero del Club Sport Herediano.
Actualmente es el mejor portero en Costa Rica, sin embargo, el jugador que fue pieza fundamental para que el Herediano alcanzara el título 28 no se siente al 100%, o mejor dicho en su mejor rendimiento.
“Yo me siento bien, muy bien, he mantenido cierta regularidad durante mi carrera cada vez que juego, quiero ser constante y lo estoy consiguiendo. No tengo un escalafón de mi nivel para serte sincero, pero me siento bien, la verdad”; finalizó.