<
>

José Miguel Cubero: "En Alajuelense volví a ser yo, volvió a florecer un sentimiento"

En Liga Deportiva Alajuelense son conscientes que la pandemia del COVID-19 tiene al mundo en estado de emergencia y el fútbol debe esperar.

Sin embargo, los jugadores de la escuadra eriza se encuentran a total disposición para regresar a las canchas en el momento en que las autoridades correspondientes así lo determinen, así lo reveló el capitán rojinegro, José Miguel Cubero.

“La verdad estamos muy atentos, estamos preocupados, primero es la salud, esperar que los trabajos se hagan de la mejor manera, ir esperando noticias, a la espera de lo que pase después de la reunión del 13 de abril, lastimosamente esto está pasando en todo el mundo”, mencionó en entrevista exclusiva a ESPN.

Para no perder el objetivo claro de pelear por el título del Clausura 2020, José Miguel Cubero reveló que en el chat de WhatsApp que tienen los jugadores de Alajuelense, diariamente se envían mensajes de motivación.

“En el chat que tenemos de jugadores, tratamos de que todo esto impacte de una buena manera, al menos recordar día a día nuestro objetivo principal, con todo esto que pasa uno se distrae, los aficionados en la calle uno escucha que dicen que ya las cosas no van a ser lo mismo por todo esto que pasó, tenemos la responsabilidad del trabajo que seguimos haciendo, buscar ir hacia el frente”, expresó.

El actual capitán de Liga Deportiva Alajuelense, José Miguel Cubero ha dicho que poco a poco los sueños que tenía por cumplir como jugador profesional los ha ido cumpliendo con el pasar de los años, así que a este momento se siente pleno, más con la oportunidad de haber disputado la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección Nacional de Costa Rica.

“Los sueños que tenía desde niño se han ido cumpliendo, es claro que lo que pasó en el Mundial de Brasil 2014 es la principal experiencia que me ha dado el fútbol, luego el paso que di por jugar en Inglaterra, jugué en Championship, un paso importante, después estuve en España, y ahora que estoy en la Liga estoy muy contento. La prioridad de Alajuelense es salir campeón”, dijo.

José Miguel Cubero cree que su fichaje con Liga Deportiva Alajuelense fue una gran decisión pues con poco tiempo regresó a la Selección Nacional de Costa Rica y pudo salir de una zona de confort en la cuál se sentía, quería volver a competir por títulos, y en su paso por Europa con el Blackpool F.C de Ingaleterra y Alcoyano SAD de España no tenían competitividad.

“Hay momentos en el fútbol que uno cae en una zona de confort, por más que yo seguía entrenando bien, ya tenía mucho tiempo en el Herediano, en ese momento Alajuelense me recibió, me dio la oportunidad, se dio una negociación entre clubes, inclusive yo tenía contrato en España, pero el club de allá me dio la oportunidad de salir entonces muy pronto todo se fue dando, inclusive regresé muy rápido a la Selección, y entonces volví a ser yo, volvió a florecer ese sentimiento. He sido capitán de una institución tan grande como Alajuelense, para mí es un verdadero privilegio”, mencionó a ESPN, el experimentado jugador de 33 años nacido en Sarchí, Alajuela.

Aprendizaje

José Miguel Cubero dice que la pasada final ante el Club Sport Herediano le hizo recordar cuándo vestía los colores del Team y se le escaparon de esa misma manera campeonatos, el principal aprendizaje que deja es de no titubear hasta que el árbitro decrete el final del cotejo.

“A cómo cuándo iniciamos, la verdad es que nos costó mucho, todo lo que vivimos, meses después se habla de eso, yo eso ya lo había vivido en el Herediano, perdí tres o cuatro finales en penales, y precisamente frente Alajuelense, en algún momento no sabíamos cómo los perdíamos, torneos perfectos, rompíamos récords, ahora que lo viví, fue cómo regresar a esas finales perdidas, pero encontramos ese norte, y estamos peleando clasificación”, expresó a ESPN.

Selección Nacional de Costa Rica

José Miguel Cubero suma 54 partidos vistiendo la camisa de la Selección Nacional de Costa Rica, el futbolista de Liga Deportiva Alajuelense aseguró que regresar nuevamente a la tricolor es una de las grandes motivaciones que tiene para estar actualmente vistiendo la camisa rojinegra.

“Con Ronald González, me llevó muy bien, yo debuté con él, contento, de ahí en adelante tengo una buena relación, eso no indica que me vaya a convocar. Lo que pasa es que, durante mi paso por la segunda división de Inglaterra, eso es un nivel muy alto, los clubes que descienden de la Premier, creo que eso me pasó factura, con eso ya remé contra corriente, en ese momento perdí la Selección, por eso tomé la decisión de devolver a Herediano”, finalizó José Miguel Cubero a ESPN.