Roy Anthony Myers considera que el entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, ha evolucionado más rápido de lo pensado. Siente que haber dado continuidad a su proceso es un punto a favor para la institución morada, pues de esa manera no irrumpirá la identidad que ha venido sembrando.
Myers es una voz autorizada para analizar el trabajo del actual timonel del conjunto morado, pues actualmente ambos poseen una peculiaridad en común: tienen un campeonato ganado con el Deportivo Saprissa. Por eso, considera que la evolución de “Paté” es muy significativa.
“Lo que hace Walter es darle continuidad y ponerle un poco de su sello al equipo. Saprissa siempre se ha caracterizado por jugar bien, con la pelota al piso, salir desde atrás, no lanzar pelotazos innecesarios. Él da eso y cambia un poco, pues ya no es tan rígido. Lo ha hecho muy pero muy bien, es más, creo que evolucionó más rápido de lo que se pensaba”; afirmó Myers en entrevista con ESPN.
“Creo mucho en la continuidad, una de las claves en cualquier club, es eso. Éstos torneos cortos son característicos por ser quita técnicos. En nuestra área, si no se gana un campeonato, normalmente lo quitan porque dicen que los resultados deben ser inmediatos. Darle continuidad a Walter para mi Saprissa hizo muy bien”; agregó el extécnico campeón con los morados en el 2010.
Para Roy Myers, haber contratado a Marco Herrera como asistente técnico de Walter Centeno fue un condimento que le dio un sazón diferenciado a su trabajo, lo ha complementado, tuvieron buena mancuerna en la pasada campaña y considera que eso también fue un punto clave para que “Paté” evolucionara.
“Marco Herrera asume un roll de mucha responsabilidad, entiende cuál es su función, donde el protagonista es Walter Centeno, pero de una forma con perfil bajo trabaja, sumando y sumando, se ven los resultados. Cuando se es un joven técnico y tiene una idea, la va a defender a muerte, pero con el tiempo se va dando cuenta que hay que agregarle cositas”; concluyó Myers.
Walter Centeno es recordado por su prestigiosa trayectoria como jugador, pero en su faceta como entrenador, desde que asumió al Municipal Grecia donde consiguió el ascenso a la máxima categoría y, tras más de un año con Saprissa, poco a poco fue consolidándose. Hoy en su vitrina cuenta con varios galardones: un título nacional, un título internacional y premio como mejor técnico del Clausura 2020.