<
>

'Lobo' Guevara revela la razón por la que se marchó de Saprissa

En una entrevista con ESPN, Amado ‘El Lobo’ Guevara reveló las razones por las que dejó tan pronto a Saprissa

Amado Guevara no ocultó que tuvo grandes deseos por haberse mantenido ligado con el Deportivo Saprissa por más tiempo, institución que le abrió las puertas con los brazos abiertos, lo hicieron sentirse como en casa y su numerosa afición coreó su nombre en cada compromiso donde tuvo participación.

Los goles, buena generación de juego, así como los pases y regates de Amado Guevara siguen en la retina de muchos aficionados al Deportivo Saprissa; sin embargo, el exvolante hondureño sólo portó la casaca morada durante seis meses en el campeonato 2002/2003, es decir, fue un paso efímero y varios aún se preguntan, ¿por qué se marchó tan pronto?

En entrevista exclusiva con ESPN Digital , Amado 'Lobo' Guevara” reveló los detalles sobre su salida del Deportivo Saprissa. Explicó que la situación económica en el club no estaba en su mejor momento y una oferta proveniente de otro lado del orbe era algo que no podía rechazar.

“Recuerdo que el señor Minor Vargas (expresidente de Saprissa) me habló sobre las difíciles situaciones económicas que estaban atravesando y de todo el entorno del club. Siempre se habló de que yo iba a estar ahí el tiempo necesario, donde yo daría mi máximo, independientemente de lo que pasara en la cuestión económica”; indicó Amado Guevara, quien es considerado como ídolo en Honduras.

“En el camino surgió una opción para mi carrera. Lo hablé con los compañeros de equipo y directiva, ellos me apoyaron, entendieron la situación y por eso fue que se dio por poco tiempo mi estadía ahí en Saprissa, equipo que sigue en mi corazón. Como todo profesional, no podía rechazar la oportunidad. La junta lo vio desde mi parte personal y ellos me entendieron”; agregó el “Lobo” Guevara”.

Por su parte, Amado Guevara dejó claro que su salida del Deportivo Saprissa no tuvo nada que ver con la llegada del empresario mexicano, Jorge Vergara, quien asumió las riendas del club costarricense en el 2003 y estableció aquellas recordadas políticas sobre jugar sin extranjeros.

“Ya había salido del Deportivo Saprissa cuando llegó el empresario mexicano, Jorge Vergara, a hacerse cargo del club. Los que sufrieron las consecuencias fueron los otros jugadores extranjeros y después yo no pude regresar al equipo por sus respectivas políticas”; concluyó Amado Guevara a ESPN Digital.

Actualmente, Amado Guevara vive en Miami, Estados Unidos, junto a su familia y ahí se encuentra en constantes capacitaciones con respecto a su carrera como entrenador, mismo que se ilusiona con llegar a dirigir a algún equipo y poner en práctica el conocimiento que absorbió de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.