Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Amado Guevara: "Sería un sueño dirigir al Deportivo Saprissa"

Amado ‘El Lobo’ Guevara confesó que sigue enamorado y está pendiente del Deportivo Saprissa

Su paso en el Deportivo Saprissa fue efímero, pero le bastó sólo un semestre para llevarse los aplausos gracias a su talento y esfuerzo en los terrenos de juego. Han pasado más de 15 años desde entonces y Amado Guevara sigue en la retina de muchos aficionados morados.

Amado Guevara militó con el Deportivo Saprissa en la temporada 2002/2003, en donde el exmediocampista hondureño tuvo la oportunidad de demostrar su buen fútbol y enfrentar a diversos clubes costarricenses; no obstante, otra oferta internacional lo llevó a despedirse, aunado al mal momento económico que atravesaba la institución tibaseña.

Sin embargo, en entrevista con ESPN Digital, el ‘Lobo’ Guevara dejó claro que, a pesar de su corto tiempo con el Deportivo Saprissa, fue suficiente para terminar enamorado de la institución que actualmente la sigue llevando en su corazón. Además, extendió su profundo agradecimiento a todos aquellos hinchas que lo recuerdan con cariño.

“No puedo negar que terminé enamorado de Saprissa por muchos aspectos. Desde el primer día que llegué sentí el cariño de la gente y al pasar los juegos de la temporada, lo que nos disputábamos y la situación que vivía el equipo, fui sintiendo ese respeto, cariño y gusto por la camiseta. Todos saben lo que este equipo significa”; dijo Guevara, quien también es considerado como un ídolo en Honduras.

Actualmente, Amado Guevara vive junto a su familia en Miami, Estados Unidos y en ese lugar ha estado llevando constantes capacitaciones para fortalecer su carrera como director técnico. Una de sus principales metas es asumir un club y se le dibujó una sonrisa en su rostro al afirmar que sería un sueño para él ser entrenador de Saprissa.

“En un futuro sería algo maravilloso y un sueño que no descarto. Pero ojalá sea un futuro bastante largo para que Walter Centeno siga regalando títulos, ese fútbol alegre y vistoso, que pueda durar muchos años ahí. Si le sale una oportunidad internacionalmente bienvenida sea porque es parte de su crecimiento. Hoy por hoy Saprissa está en buenas manos, pero repito, no descarto esa meta de dirigir a uno de mis equipos favoritos”; confesó el ‘Lobo’ Guevara a ESPN Digital.

También agregó que “yo veo todos los juegos de Saprissa, de hecho sigo el torneo costarricense por medio de aplicaciones y me mantengo en constante comunicación con algunos excompañeros y amigos de allá. Siempre trato de compartir ideas, y estar pendientes. En Costa Rica se juega un buen fútbol y eso es algo que me gustó de ahí”.

Para finalizar, el ‘Lobo’ Guevara ha subrayado sentirse halagado, orgulloso y hasta privilegiado de que en el Deportivo Saprissa lo consideren como un ídolo porque su trabajo siempre fue a base de empeño y amor por esa camiseta.

“Imagínense qué privilegio, la verdad me siento muy halagado de que el aficionado e institución me den el lugar. Es un honor para mí. Creo que ese el resultado del trabajo que fui a hacer. Eso me reafirma que no fue cantidad, sino la calidad. Ellos están conscientes de que el primer día que la usé fue con mucho orgullo y me entregué en cada presentación. Fue algo mutuo el cariño”; concluyó Guevara.

^ Al Inicio ^