<
>

Bryan Ruíz volvió a sentir la emoción de celebrar un gol con Alajuelense

Pasaron más de dos años para que Bryan Ruíz volviera a anotar en un club

El regreso de Bryan Ruíz al fútbol de Costa Rica acaparó los focos de atención, su fichaje con Alajuelense ha sido el más mediático en los últimos años y a raíz de eso se generó mucha expectativa de cómo y cuando sería su primera anotación con los rojinegros.

Finalmente ese día llegó, fue este sábado en el Clásico Provincial ante el Club Sport Herediano, en un partido donde Bryan Ruíz apareció en la alineación titular de Andrés Carevic y logró aportar mucha jerarquía a sus compañeros, pues entendían que cosechar la victoria les traería más confianza.

Durante el primer tiempo Bryan Ruíz se mostró muy laborioso, aportó buenos pases e intentó guiar a su equipo hacia el frente de ataque para encontrarse con un gol que les diera autoridad; sin embargo, los jugadores del Herediano lograron contrarrestar su poder ofensivo.

Fue hasta la etapa complementaria cuando en el estadio Jorge ‘Cuty’ Monge apareció la anotación, gracias a una muy buena jugada por el costado derecho en donde el balón llegó hasta la pierna zurda de Bryan Ruiz que, sin pensarlo, no la dejó ensuciarse y lanzó un potente remate que terminó venciendo a Esteban Alvarado.

Bryan Ruíz sonríe, irradia mucha felicidad, pasaron 14 años, cinco meses y tres días para que Bryan Ruiz marcara nuevamente con Alajuelense, su último gol fue el 26 de marzo del 2006 ante Brujas en el viejo Estadio Nacional.

"Fue algo muy lindo, tenía mucho tiempo de no anotar, representa mucho porque fue un partido tan importante como este, lo que siente un jugador cuando anota es muy emocionante"; expresó Ruíz en conferencia de prensa.

Cabe destacar que Bryan Ruíz también logró enterrar una larga sequía sin anotar, es decir, el experimentado volante costarricense no marcaba en un club desde el 8 de abril del 2018, cuando jugaba con el Sporting CP de Portugal.