<
>

Talento de Patrick Sequeira acaparó la atención de clubes ingleses

Patrick Sequeira fue cedido a préstamo por el Real Unión Club al Celta de Vigo

Los reflejos y el biotipo del guardameta costarricense, Patrick Sequeira, también acapararon la atención de varios clubes en Inglaterra en su momento, según dio a conocer su representante, Ricardo Cabañas; sin embargo, por diferentes elementos no se pudo llegar a concretar un fichaje.

Patrick Sequeira partió a sus 18 años al fútbol español procedente de Saprissa para vestirse con los colores del Real Unión Club, estuvo cedido a préstamo por varios meses y después adquirieron su ficha; no obstante, hace una semana se confirmó su préstamo al Celta de Vigo, en donde podría, más adelante, ser adquirido por ese importante club ibérico.

“Patrick físicamente es un jugador alto, con mucho poder, cuando sale por la bola da hasta miedo y eso busca la élite mundial. Juega muy bien con los pies, se desplaza bien en corto y en largo. Es un chico sereno, rápido por abajo, bien coordinado… Ha aprendido y desaprendido mucho en España”; detalló Cabañas en Encuentro Deportivo.

En esa misma conversación, Ricardo Cabañas explicó que en su momento hubo varios clubes de Inglaterra que mostraron su interés por los servicios de Patrick Sequeira, no mencionó los nombres, pero aseguró que las circunstancias que impidieron su transferencia al país británico fueron por falta de algunos requisitos.

“Algunos clubes ingleses preguntaron por él por su biotipo, pero en esto influye si tiene derecho laboral inglés o pasaporte comunitario y si ha jugado un determinado número de partidos en Selección Nacional, en este caso no se ha dado. Estuvo convocado a la Sub-23, pero por el virus no se dio”; explicó el agente español.

“No se imaginan lo que sería si tuviera el pasaporte español, ya está tramitado, pero desafortunadamente por el tema del virus hay un colapso increíble. Estamos en manos de la buena voluntad de la administración. Es determinante. Estamos trabajando con los abogados para que lo tenga cuanto antes”; concluyó Ricardo Cabañas, exagente de Keylor Navas.