<
>

Dos debutantes de 30 años o más figuran entre las piezas que destacaron ante Panamá

Minor Álvarez y Jeykel Venegas figuran entre los jugadores que recibieron una buena nota en el amistoso ante Panamá

La selección nacional de Costa Rica perdió 0 – 1 ante Panamá, y las repercusiones negativas luego del encuentro continúan entre la afición que aún no perdona el primer descalabro en suelo tico ante los canaleros en toda la historia.

Sin embargo, analistas dictan que en el encuentro ante Panamá hubo dos jugadores que se mostraron de buena manera, y curiosamente debutaban con el combinado patrio en el cotejo que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Nacional de La Sabana.

Jeykel Venegas y Minor Álvarez, a pesar de tener 30 y 32 años, respectivamente fueron de las piezas que Marvin Solano, ex director técnico del Herediano enumera entre sus principales apuntes de jugadores que superaron la prueba.

Minor Álvarez quien fue habitual en selecciones juveniles portó por primera vez la camisa de la tricolor Mayor, la oportunidad le llegó con 30 años y jugando en Limón F.C.

“Estuvo bien, tuvo una salida larga muy buena, salió muy bien, en un tiro de esquina no lo hizo bien, pero más allá de eso, no tuvo malas acciones, en el gol no tuvo posibilidades, se vio, seguro, sereno, con confianza”, enumeró el experimentado timonel a ESPN Digital.

Mientras que Jeykel Venegas, actual jugador del Club Sport Cartaginés, fue el más veterano que tuvo acción con la tricolor por primera vez.

Su debut llegó en este amistoso, anteriormente había estado presente en microciclos con Ronald González, sin embargo, aún no había llegado el momento de ponerse oficialmente la camisa tricolor.

Su posición natural radica en el medio campo, en el centro acompañando al contención, o fungiendo muchas veces como el volante mixto, Ronald González lo ubicó más en el extremo izquierdo y generó oportunidades, inclusive estuvo cerca de anotar.

“Podríamos decir que es de los mejores jugadores en el partido, fue de los mejores definitivamente, ayudó muchísimo al ir hacia al ataque, pero también recuperando mucho con Yeltsin Tejeda principalmente en el primer tiempo”, enumeró Solano.

Además de Minor Álvarez y Jeykel Venegas, otros cuatro jugadores también portaron por primera vez la camisa tricolor; Jefferson Brenes, Jostin Daly y Bryan López y Mauricio Núñez.