<
>

'Chunche' Montero: un 'padre' en la formación de Carlos Mora

Mauricio Montero fue una pieza fundamental en la formación de Carlos Mora que ahora destaca en Alajuelense

Carlos Mora es un ‘cachorro’ de la Liga Deportiva Alajuelense que poco a poco se va ganando el puesto en el primer equipo. En lo que va del torneo de Apertura 2020 lleva once partidos jugados y 392 minutos contabilizados, ha logrado marcar diferencia y ganarse el respeto de la afición rojinegra.

Uno de los mejores partidos que tuvo Carlos Mora fue el pasado miércoles en el duelo que enfrentó con Alajuelense ante el Cibao F.C. de República Dominicana por la Liga Concacaf, pues logró anotar lo que fue el segundo tanto del cuadro erizo, algo que celebró con júbilo.

A sus 19 años de edad, Carlos Mora llegó desde muy joven a las filas de la Liga Deportiva Alajuelense y uno de sus primeros formadores, que por cierto lo considera como un padre, es el histórico y leyenda manuda, Mauricio ‘Chunche’ Montero, mismo que en ESPN desmenuzó las aptitudes del joven futbolista.

“Mora tiene muchas condiciones, desde la primera vez que lo vi me de di cuenta, como su potencia, remate, el encaramiento, los cambios de ritmo… Es un muchacho que cualquier equipo lo desea en sus filas. Le falta mucho en el manejo en las acciones, por ejemplo, cuándo ejecutar o no. La experiencia se la irá dando, va de a poco, lo llevan bien, cada día demuestra mejores cosas, tiene muy buen futuro”; comentó el ‘Chunche’.

Mauricio Montero recuerda los procesos en los cuales formó a Carlos Mora, por ejemplo, en las categorías U-15 y U-17, en donde poco a poco le fue dando las condiciones necesarias que actualmente intenta aplicar en el primer equipo de Alajuelense, esto gracias a su esfuerzo y saber escuchar los consejos.

“Yo lo traje a la U-15, lo invité a un partido en la cancha del Coyol (Alajuela), jugó con gente más grande, le di las condiciones y empezamos. Estuvo conmigo en varios procesos, hasta en la U-17 y en el Once de Abril siendo mucho menor. Lo fuimos acomodando para que entendiera. Es una persona que escucha mucho y hace caso, por eso está donde está, ahí va gateando en el fútbol”; citó el exfutbolista.

¿Qué hace falta en Carlos Mora? Si bien es cierto que ha dejado buenas sensaciones por su talento en los terrenos de juego, el ‘Chunche’ Montero siente que aún le falta explorar con Alajuelense una de sus mejores cualidades: el remate de media distancia y ser más constante en su juego.

“Le falta explotar el remate de media distancia, le pega durísimo al balón. Hay que llevarlo para que entienda sus virtudes, necesita mejorar la constancia en el juego, debe tocar más el balón, cuándo hacerla individual en el uno contra uno, la ida y vuelta (ofensiva y defensiva), cuándo el cambio de ritmo o tocar, llegar el área o no, estar abierto o cerrado… Son muchas situaciones, eso se le debe dar”; explicó.

Finalmente, uno de los mejores consejos que Mauricio Montero le ha dado a Carlos Mora es que siga firme con sus estudios, que no sólo se enfoque en ser futbolista, sino estar más anuente a absorber conocimientos.

“Carlos es de una familia muy llevadera, humilde y tranquila, ojalá no se desespere en esto del fútbol, es decir que lleve bien su proceso con mucha madurez. Siempre le digo que debe mejorar en su estudio porque para él todo es fútbol y fútbol, no puede dejar a un lado su formación académica”; finalizó el ‘Chunche’ en ESPN.

View this post on Instagram

#20 ❤️🖤

A post shared by Mauricio Montero "El Chunche" (@elchunche20) on