<
>

'Pipo' González, el ejemplo a seguir de Fernán Faerron

El defensor sensación de Alajuelense dice que la carrera que ha logrado consolidar Giancarlo ‘Pipo’ González es digna de admirar y tomar de motivación

Haber sido capitán de dos cuadros distintos en Serie A de Italia es un logro que muy pocos jugadores en Costa Rica pueden presumir de contar, Fernán Faerron lo tiene claro y así el jugador sensación de Alajuelense lo dice abiertamente cuándo se le consulta sobre quién es su ejemplo a seguir.

Al joven de 20 años le gustaría seguir el camino de Giancarlo González, ‘Pipo’ quien en su carrera como jugador logró disputar más de 100 cotejos en la Serie A de Italia y actualmente milita en Los Ángeles Galaxy, una carrera que, según el zaguero, es digna de admirar.

“La verdad ‘Pipo’ González, es un ídolo con la rojinegra, me inspiró bastante, todo lo que ha logrado, la Copa del Mundo de Brasil 2014, ahora que está en el Galaxy, cuando jugó en el Palermo, Bologna, todo lo que consiguió en Italia, la verdad es que lo seguí bastante y me inspira bastante”, mencionó Fernán Faerron en entrevista brindada a ESPN Digital.

Fernán puntualizó que, en el ambiente rojinegro, ‘Pipo’ González es un jugador que es considerado ídolo, acción la cuál le gustaría emular, principalmente porque está empezando a agarrar un cariño considerable a la institución que actualmente representa.

Además de esto, Fernán Faerron dijo que se ve compartiendo zaga con Giancarlo González en Alajuelense o en un eventual llamado a la selección nacional de Costa Rica para disputar la próxima Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022.

“No, la verdad es que nunca he tenido ningún tipo de acercamiento con él. Sí claro, me visualizo en la selección de Costa Rica, si te digo que no te estaría mintiendo, para mí estar en esas eliminatorias como joven representando a mi país, para eso trabaja uno, dar lo mejor de sí, estar en los mejores escenarios, tal vez un posible llamado a la selección me encantaría”, finalizó el joven zaguero oriundo de Escazú.

Actualmente, Giancarlo ‘Pipo’ González se encuentra concentrado con la selección nacional de Costa Rica para enfrentar los amistosos del próximo 13 y 16 frente a Catar y el País Vasco, respectivamente.