<
>

Alex López, líder de asistencias en el fútbol de Costa Rica

El volante hondureño pasa por un buen momento futbolístico con Alajuelense en el Apertura 2020

Alexander López pasa por un buen momento futbolístico con la Liga Deportiva Alajuelense, su curva de rendimiento le está permitiendo cosechar grandes frutos en la máxima categoría del balompié de Costa Rica y las estadísticas así lo respaldan.

Pese a que Alex López fue cuestionado en distintos momentos por algunos errores cometidos, su consigna siempre fue levantarse de los golpes y seguir adelante, sudar la camiseta de Alajuelense y ser una pieza trascendental en la idea de juego del estratega, Andrés Carevic.

De acuerdo con los datos proporcionados por la UNAFUT, Alexander López es actualmente el líder de asistencias en el torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica, es decir, el hondureño ha colaborado con siete pases a gol, superando a su compañero, Jonathan Moya y al jugador del Municipal Grecia, Álvaro Sánchez, ambos con cuatro.

En la Liga Deportiva Alajuelense lograron encontrar en el Apertura 2020 un mejor acomodo para su estructura, los beneficios colectivos comenzaron a llegar y, un ejemplo claro, es precisamente ese buen momento de Alex López, pues la llegada de Bryan Ruíz le ayudó bastante.

“Alex López tenía que acarrear balones, recuperar y armar el juego, ahora tiene como aliado a Bryan Ruíz, a quien le da el balón y se encarga de armar. Ya no tiene que hacer ese doble desgaste. Si está con Bernald Alfaro adelante y Bryan, entonces las funciones podrán repartirlas mejor”; opinó Hernán Fernando Sosa, leyenda de Alajuelense, en ESPN.

En lo que va del Apertura 2020 contabiliza trece partidos disputados y son traducidos en 1,192 minutos, sumando una anotación en su cuenta. Alex López es un hombre de confianza para Andrés Carevic, quien no sólo lo utiliza en el campeonato local, sino también en Liga Concacaf 2020.

“Yo decidí no salir huyendo por las cosas que me pasaron, una vez lo dije, no soy cagón y dejar lo difícil para hacer lo más fácil. Por más que critiquen mi juego, yo no me iba a rendir. El día que me vaya quiero hacerlo satisfecho, no me voy a ir con esa espina de no ser campeón, quiero irme por la puerta de adelante”; comentó López en ESPN.

Ya clasificados en instancias finales del Apertura 2020, ahora la tarea de Alexander López es seguir demostrando sus buenas condiciones y aportarle a sus compañeros, especialmente porque llegan a una fase que le ha costado mucho a la Liga Deportiva Alajuelense durante los últimos años.