<
>

Los elogios de Alex López a 'Paté' Centeno tras recordar su enfrentamiento en Concachampions

El hoy jugador de Alajuelense enfrentó a Walter Centeno en los cuartos de final de la Concachampions en la temporada 2010/2011

Transcurría el 2011 y un ‘Paté’ Centeno legendario hacía sus últimas armas como jugador activo del Deportivo Saprissa, en aquel momento en Honduras nacía en lo futbolístico un joven Alexander López que empezaba a deslumbrar con su técnica a tan corta edad.

Saprissa y Olimpia se enfrentaban en los cuartos de final de la competición más importante de la región, y el hoy jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Alex López recuerda ese momento con palabras de elogios al que, para hoy, ocho años después, es el técnico del Monstruo.

“Ya en CONCACHAMPIONS no se puede fijar uno si un jugador es agrandado o no, ahí te enfrentas a los mejores del país, cada uno representando a su país, entonces, sinceramente que uno quedaba sorprendido por la técnica y demás, además fue un futbolista muy bueno para la historia del balompié de Costa Rica, nos íbamos a enfrentar a un equipo de los más destacados del país”, mencionó Alex López en entrevista exclusiva con ESPN Digital.

Eso sí, Alex López también tiene claro que en la institución donde actualmente milita, hay otro insigne jugador del balompié de Costa Rica, ‘Pato López’ a quien el hondureño revela, no tuvo mucho la oportunidad de poder observar, mas, reconoce su grandiosa trayectoria.

“Te voy a ser muy sincero. Más pude ver y jugar en contra de ‘Paté’ Centeno, jugamos en contra en una CONCACHAMPIONS, yo estaba con el Olimpia, el ‘Pato’ no lo vi mucho. Cuando vine a Costa Rica fue cuando me di cuenta que es uno de los máximos ídolos de Alajuelense, si no, de todo el país, ha sido uno de los mejores jugadores en la historia”, finalizó el catracho a ESPN.

El Deportivo Saprissa venció (1 – 0) (1 – 2) en esa oportunidad en doble ocasión al Olimpia, primero en territorio tico y días después en suelo catracho; ‘Paté’ Centeno colgaría los tacos profesionales en el 2013, siempre vistiendo la camisa del Monstruo.