El delantero cubano igualó en goles al exfutbolista uruguayo, Claudio Ciccia
El partido que afrontó el Club Sport Cartaginés ante la Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente a la semifinal ida del torneo de Apertura 2020, no solo fue importante para Marcel Hernández por lo que está en juego, sino que el delantero cubano alcanzó una importante estadística con lis brumosos.
Cuando trascendían los 22 minutos, Marcel Hernández aprovechó una asistencia de Byron Bonilla y se elevó para enviar con su cabeza el balón al fondo de la red del arquero de Alajuelense, Leonel Moreira, quien no pudo evitar la anotación por parte del ariete cubano.
De acuerdo con los datos proporcionados por el estadígrafo y periodista costarricense, Christian Sandoval, esa anotación de Marcel Hernández le permitió alcanzar los 59 tantos con el Club Sport Cartaginés, es una cifra histórica, pues empató a Claudio Ciccia como mejor anotador extranjero en la historia brumosa, anotando cada 132 minutos y superando a Marco 'Pato' García (19), Carlos Villareal (16) y Fabrizio Ronchetti (15).
“Me inspiro en muchas cosas que le prometí a mi mamá, en todos los días que dejé de comer en Cuba, en las muchas mañanas que no tenía qué desayunar para ir a entrenar, me inspiro en mi mamá haciendo un sacrificio enorme porque no había como comprarme un par de tacos. Mi inspiración es en eso, en mi familia y saber en todo lo que tuve que pasar”, había comentado Hernández en ESPN.
Llegó el gol histórico del Cubano 🇨🇺 @marcelhdez89 empató a @claudiociccia como el mejor anotador extranjero en la historia del @Cartagines
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) December 10, 2020
59 goles para cada uno. En el caso de Marcel, un gol cada 132 minutos.
Por su parte, Luis Fernando Fallas, quien dirige actualmente a Limón F.C, no tuvo problemas en reconocer el talento de Marcel Hernández y, en una ocasión, se dejó decir que el cubano tiene condiciones para militar en el fútbol del viejo continente.
“Siento que Marcel Hernández es un jugador que no está para el nivel del fútbol de Costa Rica, siento que un jugador como él está para que juegue en Europa. Es un jugador fuera de lo normal, un ejemplo a seguir para los delanteros”; resaltó el estratega caribeño en conferencia de prensa.
Marcel Hernández llegó en el 2018 al Club Sport Cartaginés, fue contactado por el mítico exdelantero, Paulo César Wanchope, quien en ese entonces fungía como director deportivo de los brumosos y a partir de ahí comenzó una aventura cargada de goles y hasta desató el interés de otros equipos por sus servicios.
Dios es bueno y fiel 🙏. Gracias a Dios por cada momento de mi vida . pic.twitter.com/xfUQt5JD8C
— Marcel Hernández Campanioni (@marcelhdez89) December 5, 2020