<
>

Marcel Hernández se despide del Cartaginés

El jerarca brumoso también redactó un comunicado de prensa sobre la salida del delantero cubano

El Club Sport Cartaginés colocó un comunicado de prensa en sus redes sociales con palabras escritas por el presidente de la institución, Leonardo Vargas, sobre la salida de Marcel Hernández.

Leonardo Vargas dejó claro que hicieron todos los esfuerzos posibles para que Marcel Hernández se mantuviera en el Club Sport Cartaginés cumpliendo lo que resta de su contrato y reveló que sostuvieron al menos ocho reuniones con el delantero cubano.

“Hicimos todos los esfuerzos económicos y personales para que cumpliera el contrato que le liga al Club. Le pedí a Marcel Hernández que me indicara qué otras pretensiones nos pedía para que siguiera con nosotros, me las presentó y le entregué un adendum al contrato donde se las aceptaba, días después no lo quiso firmar; eso me hizo pensar que entonces el tema económico no era el principal problema”, escribió Vargas.

“Hoy tengo certeza de su salida del club y no me queda más que agregar lo siguiente: cuando una persona no quiere estar en un lugar, por la razón que sea, es casi imposible revertir esa situación. Nosotros a Marcel Hernández le cumplimos todo lo que le ofrecimos; con respecto de esta situación no tenemos más que decir y será la única pronunciación al respecto”; agregó.

Comunicado Oficial

Publicado por Club Sport Cartaginés en Lunes, 11 de enero de 2021

Por su parte, Marcel Hernández subió en sus redes sociales un emotivo video donde se despide del Club Sport Cartaginés a quienes les agradeció y dejó claro que emprenderá un nuevo reto en otro club.

“En este momento, me incorporo a otro club y lo haré con mucho cariño y profesionalismo como siempre lo he hecho, por ahora me gustaría recibir empatía. También soy un hombre con sueños, como muchos de ustedes y que todos los días trabaja arduamente para alcanzar metas”; redactó Hernández.

“Quiero externar mi agradecimiento a Dios primero que todo, a mi familia en Cuba y Dinamarca, a mi agente, el señor Ernaldo García, por haber haberme dado la oportunidad y creer en mí y sin duda al profesor Paulo C. Wanchope. También Cartaginés y a su personal administrativo (…) Los amo brumosos, NO es un adiós, si no un hasta pronto”; agregó.

Será en las próximas horas cuando se confirme cuál será el nuevo destino de Marcel Hernández. Rumores lo colocan en la Liga Deportiva Alajuelense, pero en sus redes sociales también posteó una fotografía con un avión, dejando entrever que se marcharía de Costa Rica.

Marcel Hernández se despide del Cartaginés como uno de los mayores goleadores extranjeros en la historia de la institución al marcar 59 tantos, empatando a Claudio Ciccia y fue halagado por la FIFA como un “artillero que rompe esquemas” por detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.