<
>

Saprissa promedió 29 años en su alineación durante primeras dos jornadas del Clausura 2021

Warren Madrigal y Jordi Evans son los jóvenes que el Deportivo Saprissa utilizó menores a 20 años en los dos primeros partidos del campeonato nacional

El Deportivo Saprissa no ha tenido el arranque idóneo en el actual Torneo de Clausura 2021 y los dirigidos por Walter Centeno se han llevado las críticas de la afición por diferentes aspectos.

Uno de ellos, lo que ha publicado la afición en las redes sociales del Monstruo es que los minutos a los jugadores jóvenes no se ven y la alineación titular con la que ha alineado el cuadro tibaseño frente al Municipal Grecia y Jicaral Sercoba promedia los 29 años de edad.

En la jornada 1 del Clausura 2021, el Deportivo Saprissa saltó a la cancha con un equipo lleno de jugadores de amplia experiencia en el campeonato nacional, en donde veteranía predominaba pues vieron acción Michael Barrantes (37), Marvin Ángulo (34) y Mariano Torres (34), la columna vertebral del Monstruo en medio campo.

Después un grupo de jugadores que sobrepasaron los 28 años y están por encima de los 30, tales el caso como Ricardo Blanco (31), Ariel Rodríguez (31) y Esteban Espíndola (28); los únicos jóvenes fue Jordi Evans (18) y Jimmy Marín (23).

Para ese cotejo que el Deportivo Saprissa empató a cero goles, el promedio de edad del Monstruo fue 29.45.

Para el partido de ayer frente a Jicaral Sercoba el Deportivo Saprissa mantuvo una misma línea en su alineación con algunos cambios y dándole oportunidad a más jóvenes, mas, su promedio de edad no bajó considerablemente pues Christian Bolaños (36) ingresó a la titular y aportó con su experiencia hegemonía.

Luis José Hernández y Jonathan Martínez de 22 años le dieron al saprisismo una bocanada de juventud, además que por Michael Barrantes ingresó al terreno de juego Esteban Rodríguez (28), sin embargo, el capitán tibaseño entró de cambio en el suplemento del cotejo.

El promedio de edad del Deportivo Saprissa en el empate a dos frente a Jicaral Sercoba fue de 28.72.

Solamente en el encuentro frente al Municipal Grecia, Walter Centeno utilizó otro de los jugadores subieron de las divisiones menores, se trató de Warren Madrigal (16) que ingresó de cambio por Marvin Ángulo y jugó 16 minutos. En el banquillo quedó Mathew Bolaños de 15 años.

Tales números no reflejan lo dicha por la gerencia deportiva del Saprissa quien ha mantenido la idea que los jóvenes del cuadro tibaseño tendrían constante participación, y serían fundamentales con los morados.

Mas, de los diez jóvenes del Alto Rendimiento y divisiones menores, sólo dos han estado en lista para ser utilizados por Walter Centeno.