<
>

El "privilegio" que tuvo José M. Cubero con Bryan Ruiz mientras jugaron en Inglaterra

El volante de contención defendió la camiseta del Blackpool tras haber hecho una buena actuación en el Mundial de Brasil 2014

La aventura del volante costarricense José Miguel Cubero por el fútbol inglés duró aproximadamente 18 meses donde tuvo la oportunidad de jugar por la Football League Championship y la Football League One entre 2014 y 2016.

El jugador de 33 años reconoce que su paso por este país tuvo altos y bajos y que le hubiera gustado haber tenido un mejor desenvolvimiento personal y colectivo durante el tiempo que vistió la camiseta del Blackpool.

No obstante, no se guarda ningún arrepentimiento y destaca las buenas experiencias que tuvo durante ese tiempo donde pudo jugar en estadios de mucha tradición de Inglaterra y además que tuvo estando ahí se encontró de frente con Bryan Ruiz, el capitán de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En los dos juegos que reunión al equipo del Blackpool y al Fulham en esa temporada, el equipo que se dejó la ventaja fue el londinense ya que en el primer partido desarrollado en el Craven Cottage, el resultado terminó 2-2, compromiso donde Bryan Ruiz marcó un gol olímpico para salvar el punto de su escuadra, pero José Miguel Cubero no tuvo minutos en ese partido.

Mientras que en la segunda vuelta se volvieron a enfrentar estos equipos en el Estadio Bloomfield Road y en esta oportunidad fue inverso pues Cubero salió titular y Ruiz se quedó en el banquillo.

“Lo que viví ahí jugar en la Championship y en la League One son experiencias muy lindas, son ocho o siete jugadores tico que han jugado en Inglaterra y es un privilegio, jugar en contra de Bryan (Ruiz) tanto en Londres como en Blackpool, poder cambiar una camisa con él. Son experiencias lindas”, indicó José Miguel Cubero.

En ese tiempo, el volante recuperador intentó dar lo mejor durante el tiempo que estuvieron en la segunda división del fútbol inglés, luego vivió unos momentos amargos pues tuvo todo listo para marcharse al Seattle Sounders de la MLS pero los dirigentes le frenaron la salida.

“Yo con Seattle estuve cerca de firmar en 2013, estábamos en plena eliminatoria, yo le comenté a Pinto y me dijo que era una oportunidad pero que si no jugaba no me llevaba al Mundial y no me la quise jugar, después se volvió a dar un chance, el representante me llamóy me dijo que tenía que viajar rápido porque se cerraba la ventana y cuando llego a despedirme de los compañeros el entrenador me dijo que no y fue muy impactante”, añadió.

Posteriormente, José Miguel Cubero regresó a Costa Rica para jugar con el Herediano, tuvo otro paso en el extranjero en el Alcoyano de España y desde 2018 viste los colores de Alajuelense donde actualmente es compañero del que fue su contrincante en Inglaterra, Bryan Ruiz.