<
>

Yurguin Román: de pensar en el retiro a héroe en final de Liga CONCACAF

El lateral izquierdo marcó un golazo de tiro libre que encaminó la victoria rojinegra

Hasta este semestre apareció en los planes de Andrés Carevic como defensa titular de Alajuelense y este miércoles Yurguin Román se robó el protagonismo en la final de la Liga CONCACAF con un golazo de tiro libre que encaminó al conjunto manudo hacia la copa.

Cuando el partido estaba empatado llegó una falta en los linderos del área del Saprissa, muchos pensaban que la podía tirar Marcel Hernández, Bryan Ruiz o Daniel Arreola pero para sorpresa de todos, el lateral izquierdo tomó el balón y lo colocó al fondo de la red con un remate preciso por encima de la barrera.

“Es un trabajo de muchos años, gracias a Dios se me dio anotar y estoy muy contento”, indicó Yurguin Román.

El jugador incluso reconoció que inicialmente no iba a encargarse del cobro, pero en el momento que todos los jugadores analizaron la jugada decidieron inclinarse por él.

“El profe (Andrés Carevic) trabaja mucho el balón parado, esperamos hasta el último momento para ver cómo se colocaba la barrera, (Kendall) Waston al costado, de hecho que le iba a pegar Marcel y al final me tocó a mí y gracias a Dios entró”, explicó.

El mismo capitán Bryan Ruiz califica que Yurguin Román es un jugador con técnica privilegiada para este tipo de jugadas y las circunstancias eran óptimas para que él pateara.

“El problema que tenemos es que tenemos muy buenos cobradores, entonces a la hora de llevar esto me gusta decidir dependiendo de la posición de la barrera y ahí lo hablamos entre todos, Pili (cómo le llaman en el equipo) es el que de los que le pega mejor, lo he visto practicar en los entrenamientos y sentí que era la mejor posición para él y gracias a Dios así fue", comentó Ruiz.

Yurguin Román tiene 24 años y a pesar de ser de cuna rojinegra tuvo que pasar por diferentes periodos a préstamo con equipos como Rosario y La U Universitarios para finalmente recibir la oportunidad que recibió para esta parte de la temporada y se ha comportado a la altura.