<
>

Eduardo Li afirmó que Keylor Navas fue quien sugirió perder tres partidos para despedir a Pinto

play
VIDEO: Bryan Ruíz responde sobre polémicas con Pinto en Brasil 2014 (1:18)

¡Por fin! El "Capi" conversó sobre las acusaciones que el técnico Jorge Luis Pinto ha levantado en su contra. (1:18)

El exjerarca de la Fedefutbol declaró que tenía intenciones de renovar a Pinto, pero los jugadores tenían claro que no querían que el colombiano continuara

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) declaró este lunes en el juicio que involucra a los jugadores Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, quienes denunciaron a dos exdirigentes por supuestamente haber amenazado de perder partidos con tal de que despidieran al entrenador Jorge Luis Pinto.

El exjerarca acudió a los tribunales y reveló detalles que le dan una voltereta a los hechos que afirman los jugadores, pues ellos siempre han sostenido que nunca confabularon con perder juegos y que su posición era la de abandonar el combinado patrio si el colombiano continuaba en su cargo.

No obstante, Eduardo Li asevera que Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y Álvaro Saborío le solicitaron una reunión una vez que volvieron del Mundial de Brasil después de la gesta histórica en la que Costa Rica llegó a cuartos de final.

Estos cuatro jugadores eran considerados líderes del grupo y tres de ellos (Ruiz, Borges y Navas) manifestaron que no estaban de acuerdo en que Jorge Luis Pinto siguiera a cargo del combinado nacional. Para Li esto fue totalmente sorpresivo pues dice desconocer que tuvieran una relación insostenible, ya que sabía de hubo malentendidos pero la intención de ellos era que Pinto continuara.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, comentó el expresidente.

Sin embargo, dice que en un momento de la conversación, uno de los jugadores le hizo saber que ellos tenían conocimiento de una cláusula del contrato de Jorge Luis Pinto de que si este perdía tres partidos de forma consecutiva, la Fedefutbol podía rescindir el ligamen y que Keylor Navas le manifestó que si el colombiano se mantenía como entrenador, iban a perderlos.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía…Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos’”, agregó Eduardo Li.

Este juicio se realiza debido a que los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román dijeran en el programa 120 minutos de Radio Monumental que Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas amenazaron con perder partidos con tal de que Jorge Luis Pinto fuera despedido de la Selección de Costa Rica y ellos procedieron a demandarlos ante los Tribunales de Justicia por el delito de difamación.