<
>

Polémicas acusaciones sobre Keylor Navas por parte de Eduardo Li replican en medios internacionales

En Costa Rica continúa el juicio por delito de difamación por una denuncia interpuesta por el portero del PSG, Bryan Ruiz y Celso Borges en contra de dos ex federativos

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) declaró este lunes en el juicio que involucra a los jugadores Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, quienes denunciaron a dos exdirigentes por supuestamente haber amenazado de perder partidos con tal de que despidieran al entrenador Jorge Luis Pinto luego del Mundial de Brasil 2014.

Este juicio se realiza debido a que los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román dijeran en el programa 120 minutos de Radio Monumental que Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas amenazaron con perder partidos con tal de que Jorge Luis Pinto fuera despedido de la Selección de Costa Rica y ellos procedieron a demandarlos ante los Tribunales de Justicia por el delito de difamación.

Hoy, Eduardo Li, ex presidente de FEDEFUTBOL dio unas declaraciones muy importantes en el juicio que se desarrolla en San José, Costa Rica. El ex federativo dijo contundemente que quien sugirió que la tricolor se iba a dejar perder partidos fue el portero del París Saint Germain, Keylor Navas.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, comentó el expresidente.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía…Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos’”, finalizó Eduardo Li.

Ante estas declaraciones, medios internacionales han hecho eco sobre estas graves acusaciones, entre los que destacan rotativos como Marca, As, DIEZ y TUDN.