Fútbol Americano
ESPN 3y

Celso Borges denuncia supuestos maltratos que recibió por parte de Pinto

El volante del Deportivo La Coruña califica de irrespetuosa la relación de Jorge Luis Pinto con él y jugadores

El volante Celso Borges contó la forma en la que asegura que el técnico Jorge Luis Pinto lo trataba con irrespeto en el tiempo que este fue el estratega de la selección nacional de Costa Rica.

El jugador estuvo este lunes en el juicio por difamación que está en este momento llevándose a cabo en los Tribunales del I Circuito Judicial de San José, en el caso donde Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas denunciaron al exfederativo Adrián Gutiérrez por haber dado un testimonio de que ellos supuestamente amenazaron al entonces presidente Eduardo Li con perder partidos a propósito con tal de que despidieran al técnico colombiano.

 

La versión de los tres futbolistas es que nunca manifestaron tal oración. En el caso de Ruiz y Navas tuvieron que referirse al tema el viernes pasado y este lunes fue el turno de Celso Borges, quien desde España se hizo presente de forma virtual y contó que Pinto constantemente lo irrespetaba.

"Es de las peores cosas que se le pueden decir a un jugador, son hechos gravísimos, verdaderamente ensucian una reputación que nos hemos ganado en Selección y en nuestros equipos", explicó.

Además, calificó que la relación que tenían con el colombiano era “insoportable”, aunque en el plano deportivo, los resultados fueron exitosos.

“A nivel deportivo las circunstancias no eran, sino la gestión de grupo, estaba rayando lo insoportable. Por el desgaste emocional yo no creía que fuera ideal que don Jorge Luis continuara", reveló.

Celso Borges acepta que no estaban de acuerdo con que el colombiano continuara al frente de la selección de Costa Rica, pero niega que haya dicho que estaba dispuesto a perder algún partido con tal de que despidieran a Jorge Luis Pinto.

 

Sin embargo, en ese momento, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, terminó haciéndole saber al timonel que no se le iba a renovar el contrato.

Precisamente, Jorge Luis Pinto tendrá el turno de referirse a este tema este martes cuando le corresponde hablar bajo juramento y contar su versión de los hechos.

^ Al Inicio ^