Fútbol Americano
ESPN 3y

Las polémicas frases en juicio de Ruiz, Navas, Borges contra exfederativos por salida de Pinto

Los focos deportivos de Costa Rica están fijados en este debate que se está llevando a cabo en instancias judiciales

El juicio que se realiza por la denuncia de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges en contra de dos federativos por presunta difamación ha dejado muchas frases que levantan la polémica con los relatos de los diferentes testigos que han estado hablando bajo juramento en estos días de sesión.

Desde el viernes anterior todo empezó a salir a la luz pública y está en el Poder Judicial de Costa Rica esclarecer todo lo ocurrido de una forma legítima. Sin embargo, hasta el momento, cada uno de los que han pasado a contar su versión de los hechos ha generado muchas reacciones.

El viernes anterior Bryan Ruiz negó haber dicho que estaba dispuesto a perder partidos con tal de que despidieran a Jorge Luis Pinto, pero sí dejó muy en claro que era una mala relación la que llevaban.

“Era una relación de injusticias e irrespeto pero jamás he dicho o diría que me vaya a perder un partido o no meter un gol para que echaran al entrenador”, comentó.

 

“Me refería a que si ellos decidían que el profesor Pinto siguiera, por los valores míos por mi forma de pensar seguramente yo no iba a seguir en la selección pero en ningún momento puse en duda el hecho de perder partidos para que lo despidieran (a Pinto) porque son cosas diferentes hacerse a un lado porque uno no sigue la idea de alguien a dejarse ganar partidos o hacer algo indebido”, explicó Bryan Ruiz.

Keylor Navas también mostró su posición sobre los hechos y habló sobre como Jorge Luis Pinto ni siquiera se refería a él por su nombre.

“El señor se refería a mí muchas veces de una forma irónica. No me llamaba por mi nombre, sino que me decía un sobrenombre como Capo, refiriéndose a algo como que mandaba, pero no de una manera positiva según él”.

“A las 10 de la noche llegaba y tocaba la puerta muy fuerte. Yo estaba durmiendo y él entraba a la habitación, se metía al baño, revisaba las cortinas, debajo de la cama, salía y aseguraba la habitación”, indicó el guardameta.

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, compareció este lunes y dio un relato totalmente contrario a lo que dicen los futbolistas pues afirmó que ellos sabían de una cláusula del confidencial del contrato de que si el entrenador perdía tres partidos, se le podía rescindir el ligamen.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía…Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos’”,dijo.

“Me molestó mucho porque no estaba preparado, pero sobre todo, cómo obtuvieron la información de la cláusula si era confidencial…La cláusula se hizo con La Volpe, si perdían tres partidos se rescindía el contrato, era un motivo, no recuerdo si era automático”.

“Por los resultados lo íbamos a renovar y él sabía, de hecho, hasta Pinto traía el plan de cuatro años más”, indicó Li.

Otro que también ya habló del tema fue Celso Borges, quien dijo que el colombiano lo irrespetó por su peso y negó que dijeran las palabras que Eduardo Li manifestó.

“A nivel deportivo las circunstancias no eran, sino la gestión de grupo, estaba rayando lo insoportable. Por el desgaste emocional yo no creía que fuera ideal que don Jorge Luis continuara", puntualizó.

^ Al Inicio ^