<
>

Cristian Gamboa cuenta por qué su onceava copa en Europa es la más especial de su carrera

El jugador está totalmente complacido con la experiencia que ha adquirido desde que se marchó a jugar a Alemania

El lateral derecho costarricense Cristian Gamboa terminó una temporada de ensueño en Alemania donde logró tener la regularidad que tanto ansiaba y que culminó con la obtención de la Bundesliga 2, lo que significó la onceava corona en su carrera desde que juega en Europa.

El liberiano es parte del plantel del VFL Bochum que volverá a estar en la liga más importante del fútbol teutón después de once difíciles años en la segunda categoría.

Para Gamboa fue un gran desahogo recaer en esta escuadra después de pasar momentos complicados en clubes importantes donde a pesar del prestigio de vestir esas camisetas, no tenía la regularidad deseada como le sucedió en el West Bromwich de Inglaterra y el Celtic de Escocia.

Sin embargo, después del Mundial de Rusia se enrumbó al Bochum donde volvió a tener actividad y después de dos temporadas consiguieron el ascenso a la Bundesliga.

“Cuando vine a la segunda división de Alemania vine con la ilusión de hacer un buen torneo y tal vez tener la posibilidad de ir a jugar a un equipo de Bundesliga, lo grande que es Dios que me dice ‘tranquilo, lo vas a ir a hacer pero vas con Bochum’, es algo que yo siempre he querido y a veces las cosas le llegan a uno cuando menos lo espera”, dijo Cristian Gamboa en entrevista con ESPN.

El futbolista de 31 años ha vivido muchas experiencias desde que se marchó al viejo continente en el lejano 2010, su primer paso fue por la segunda división de Noruega con el Fredrikstad, luego pasó por Copenhague de Dinamarca, regresó a Noruega para jugar con el equipo más importante de ahí como lo es el Rosenborg, en el 2014 dio el salto a Inglaterra, en 2016 pasó al Celtic y ahora lo hace con el conjunto germano.

Durante todo ese tiempo ha podido alzar once títulos en su paso por el exterior, ganó una Copa de Dinamarca, nueve trofeos con la escuadra escosesa entre la liga y las dos copas domésticas que se juegan en ese país, pero el trofeo de la Bundesliga 2, es la más especial en su carrera.

“Si, pude jugar más partidos, fui parte de lo que se logró en cancha pues estuve ahí, me costó no sé cuántas barridas, no sé cuántas tarjetas amarillas pero es parte de este torneo, todo el sufrimiento que tuvimos a lo largo de la temporada y saber que es un club que tenía 11 años sin hacerlo (estar en Bundesliga), saber que la gente te agradece para mí ha sido muy importante”, explicó.

“Yo hubiera querido jugar 150 partidos en Celtic, no se pudo pero nunca bajé los brazos de que podía llegar una oportunidad de Europa, pasé dos meses sin equipo, sufrí bastante pero llegó la oportunidad correcta”, añadió.

Gamboa y todo su equipo tuvieron que pasar mucha incertidumbre durante la temporada pues desde marzo se posicionaron líderes y aunque había una distancia importante sobre otros equipos, estos tenían reprogramaciones debido a casos de covid-19 que se presentaron, sin embargo cuando el calendario se logró ajustar y continuaban en la punta se lo creyeron y lograron mantener su lugar de privilegio para terminar con la copa en sus manos.

Ahora el guanacasteco está seguro que se vienen cosas buenas para él y el Bochum, volverán a la máxima competencia y está deseoso de que lleguen los partidos contra los mejores de Alemania.

“A veces las cosas le llegan a uno cuando menos lo espera, es estresante porque vas en el primer lugar y quieres lograr el objetivo y ahora digo que toca disgrutar porque voy a competir contra los mejores, es algo que me llegó a los 31 años, no sé si fue por la constancia de trabajar sin importar lo que digan y ahora me toca disfrutar, esos son los momentos del fútbol que uno se lleva”, finalizó.

Cristian Gamboa está recuperándose de una lesión en la cadera pero confía en salir pronto de eso y estar de nuevo a las órdenes del club cuando lo requieran.