<
>

"Pensé que iba a lograr la medalla", Tencio no esconde su emoción tras acariciar bronce

El costarricense de 26 años sabe que paralizó Costa Rica por una noche y agradece las muestras de cariño que llegaron hasta los Olímpicos

Kenneth Tencio estuvo tan cerca de romper la sequía de medallas de Costa Rica en Juegos Olímpicos que en su cara no esconde su emoción y a la vez el sin sabor que produce haber estado tan cerca de colgarse el bronce en Tokio.

“Muchas gracias a todos por los que apoyaron desde cualquier parte, son muchos años, es mucho el tiempo que estuve preparándome para esto, 15 años de andar en bicicleta, empecé soñando”, dijo.

Minutos después de haber dejado el Parque Deportivo Urbano de Ariake con el cuarto lugar, Kenneth Tencio se sinceró y dejó claro que en una parte de la competencia se vio con la medalla de bronce en el pecho.

“Es difícil de explicar, son muchos sentimientos encontrados, estando acá sabíamos que teníamos que disfrutarlo, a la misma vez había que darle todo, oré mucho, enfocarme en qué tenía las capacidades de estar acá y estuvimos peleando la medalla, muy cerca, por un momento pensé que lo íbamos a lograr”, dijo en declaraciones al CON.

“Seguimos motivados, trabajando fuerte, les agradezco el cariño, la emoción, sentí ese cariño, yo sabía que no estaba solo, que estaba respaldado por todo un país, sentí esos cinco millones de personas apoyándome, desde el día uno hasta ahorita siento hasta ahorita los sentí”, añadió el tico.

Para finalizar, Kenneth Tencio mencionó que el BMX necesita mucho más seguimiento, ya que, con su actuación, dejó claro que Costa Rica es potencia mundial en el deporte.

“Sigamos soñando, somos potencia en el BMX, un deporte atípico, pequeño, cuando uno puede visualizar algo lo puede materializar, hay que seguir trabajando fuerte”, finalizó Kenneth Tencio.