El delantero del Municipal Grecia viajaba a su casa con dos compañeros de equipo cuando el técnico Luis Fernando Suárez lo convocó a la selección
Kenneth Vargas fue quizá la mayor sorpresa de la lista de convocados de Costa Rica para encarar el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.
El delantero de 19 años del Municipal Grecia no esperaba escuchar su nombre entre los 28 que el técnico Luis Fernando Suárez dio a conocer públicamente este jueves pero cuando el colombiano lo dijo hizo que estallara un sentimiento de enorme felicidad en Kenneth que iba camino a su casa luego del entrenamiento de su equipo.
“Sigo sin creérmelo, estoy demasiado emocionado, feliz y orgulloso por todo el trabajo que he realizado hasta el momento, por mi familia y compañeros que son las principales personas que me han apoyado, sin ellos no hubiera formado parte de esta bonita historia que está pasando el dia de hoy”, indicó a Kenneth Vargas en entrevista con ESPN.
“Yo venía en el carro con dos compañeros de equipo, no me habían dicho nada de la convocatoria y por dicha se dio, hasta pálido me puse, no sabía cómo reaccionar y hay un video muy gracioso de ese bonito momento, lo subí a mis redes sociales, mi compañero José Garro lo grabó justo cuando dijeron mi nombre y por dicha quedó un bonito recuerdo para recordarlo más adelante”, explicó.
Kenneth Vargas es una de las revelaciones del fútbol nacional, su ficha pertenece al Club Sport Herediano pero dado su buen desempeño en alto rendimiento, los florenses le buscaron una oportunidad en primera división y con Grecia ha destacado a lo largo de este 2021, primero bajo la tutela de Gilberto Martínez y después con Johnny Chaves quien confía plenamente en su pupilo.
“Es un llamado muy importante, gracias a mi esfuerzo, al profe que me da confianza, el profe me dice que yo estoy para más y esto es gracias a las personas que siempre han creído en mí y que me han motivado para seguir todos los días adelante y esto es un sueño hecho realidad”, sentenció.
Vargas estuvo en planes de ser convocado para el juego amistoso contra El Salvador del fin de semana pasado pero no pudo aprovechar la oportunidad ya que no contaba con la visa para viajar a Estados Unidos ya que el compromiso era en la ciudad de Los Ángeles, pese a este duro golpe de perderse su primera chance de ponerse la camiseta de la Tricolor, no se desanimó y una semana después le llegó la convocatoria en un escenario todavía más importante.
“Yo obviamente me desmotivé un poco pero me puse a pensar y dije que Dios sabe por qué hace las cosas y yo iba a seguir trabajando fuerte con confianza porque sabía que iban a venir cosas mejores. Esta es más especial, son unas eliminatorias para un mundial, vamos a representar al país y estoy muy contento”, dijo.
Para él es todo un sueño tener de compañeros a jugadores del calibre como Bryan Ruiz, Keylor Navas y Joel Campbell. De todos ellos únicamente ha enfrentado al capitán de Alajuelense con quien cambió camisetas el miércoles pasado tras el juego entre griegos y manudos y ahora en unos días estará compartiendo camerino con ellos.
“Son experiencias únicas que hay que saber aprovecharlas, hasta ahorita voy a tener la gran oportunidad de conocerlos, sé que son excelentes personas y excelentes profesionales y yo estoy para aprender de ellos, para aprender de los mejores”, finalizó
Pese a toda la alegría del momento, Kenneth Vargas afirma que esto no puede nublarle el juicio y tiene que seguir trabajando con los pies en la tierra.
Kenneth Vargas suma siete apariciones en este Torneo Apertura 2021 y suma dos anotaciones, al profesor Luis Fernando Suárez quedó encantado con las características del jugador pues puede jugar de centro delantero así como por los extremos.
