<
>

Keylor se luce con paradón en agónica victoria del PSG ante el colero

El costarricense volvió a la titularidad después de haber sido enviado al banquillo en el partido anterior frente al Lyon

El portero costarricense, Keylor Navas fue titular y pieza destacada del cuadro francés en la victoria 1 - 2 del PSG vs. Metz en cotejo correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1.

Todo apuntaba a que sería un cotejo de trámite del PSG, ya que se jugaba frente al último lugar de la Ligue 1, Metz quien sumaba antes del pitazo inicial del cotejo tres unidades.

Sin embargo, el cuadro local le puso total resistencia al cuadro francés y sino hubiese sido por una parada salvadora de Keylor Navas, la derrota hubiese caído para el PSG.

Achraf Hakimi fue el único anotador del cotejo para el PSG, al 5’ el exjugador del Real Madrid aprovechó un rebote del portero rival y envió el balón al fondo.

Cuando el PSG dominaba totalmente el cotejo, cayó el tanto del empate del Metz, una desatención total en defensa produjo que el costarricense no pudiese hacer nada en un remate de cabeza de Kouyate K., una ejecución magistral de tiro libre al 39’.

El primer tiempo llegaba a su final y en un mano a mano mortífero, Keylor Navas dio la jugada del primer tiempo de partido, en los últimos segundos del complemento el tico de 33 años achicó soberbiamente a Lamine Gueye quien trató de hacerle un globito y el tico con una mano salvadora se dejó el balón.

Para la segunda mitad, un monólogo total, el PSG dominó el cotejo a plenitud, pero no tenía efectividad ante el marco rival, por lo que estaban a segundos de ceder el empate a uno frente al colero y con ello cortar la racha de seis victorias al hilo en Ligue 1.

Todo se decidiría en los últimos segundos del cotejo cuando Achraf Hakimi concretaría el doblete a favor del PSG, un latigazo al 95’ y puso a celebrar al cuadro francés que hilvanó una victoria más en Ligue 1 y avanza de forma perfecta.

Con este resultado el PSG suma 21 puntos en siete cotejos tramitados, Keylor Navas ha tenido participación en cinco partidos del campeonato francés, mientras que en la Champions League fue el portero que tomó el debut del cuadro francés.