El exjugador de Alajuelense y Herediano emprendió una aventura por tierras europeas donde está destacando con goles y asistencias
Quizá muchos no estén al tanto de la actualidad del volante costarricense, Freddy Álvarez, quien decidió darle un giro a su vida durante el 2020 y hoy recoge la cosecha de haberse marchado al fútbol de Macedonia del Norte donde es figura en el FC Shkupi.
El jugador de 26 años se encuentra pasando un gran momento con su escuadra, son líderes del torneo de liga donde suman 29 puntos luego de 12 presentaciones y sacan una ventaja de siete puntos por sobre su inmediato perseguidor. En el plano individual le está yendo de maravilla a Álvarez, el cual atraviesa su segunda temporada en club y entre todas las competencias cuenta con siete asistencias y cinco goles.
El exvolante de equipos como Alajuelense, Herediano, UCR y Jicaral, conversó con ESPN sobre su actualidad y reconoció que vive un momento que lo tiene lleno de felicidad pues es importante en su equipo donde es titular indiscutible.
“Al principio difícil, como todo, cuando me vine recién estaba comenzando lo de la pandemia, me tocó venirme solo al principio, después me traje a mi familia pero fue difícil, yo tengo dos hijos pero ahora que estoy más adaptado estoy recogiendo los frutos”, dijo Álvarez a ESPN.
El jugador ha tenido participación en tres torneos diferentes como lo es el local, la copa y la fase previa de la Conference League de la UEFA y en cada uno de estos ha dado su aporte.
A pesar de no ser una liga muy reconocida en el viejo continente, Freddy Álvarez afirma que la intensidad de juego es alta al tener la influencia de países tan competitivos alrededor.
“Mi forma de jugar es un poco más madura, siento que ahora soy más dinámico, antes daba un pase y me daba parado, ahora doy el pase y busco el espacio libre, en los entrenamientos te lo piden y en el partido tú lo vas a hacer, normalmente jugaba de diez pero acá soy volante ‘8’ estoy con más contacto con el balón buscando espacios siendo el enlace entre los de atrás con los de adelante”, contó.
Al considerarse un jugador más completo que antes, Freddy Álvarez se siente en un momento idóneo en su carrera, quiere seguir destacando con su club, quedar campeón en Macedonia del Norte y posterior a esta temporada dar el salto a una liga más competitiva en un país un escalón más alto de Europa como Grecia y Turquía.
“Son ligas competitivas que están cerca de acá, los equipos vienen y buscan jugadores por estos rumbos, también está la liga de Eslovenia que también es buena, esperamos cerrar bien este campeonato y que se nos abran muchas puertas”, añadió.
Justamente en los próximos días que habrá parón por ventana de fecha FIFA, su equipo viajará a Turquía para jugar un amistoso contra el Besiktas, uno de los equipos más grandes de ese país y el tico está ilusionado de tener un roce así de importante.
Freddy Álvarez vive en la capital de Macedonia del Norte, Skopje donde vive con su pareja y sus dos hijos con quienes comparte prácticamente todo el tiempo ya sea en el departamento que residen o en parques públicos donde salen a despejarse o en cafeterías.