<
>

Suárez no se siente cómodo sacando calculadora ni mucho menos esperando resultados rivales

El timonel de La Sele aseveró que solamente piensa en victorias de Costa Rica, no es oportuno mirar rivales porque genera ansiedad

Solamente quiere ver el presente, Luis Fernando Suárez lo tiene súper claro, el timonel de La Sele no quiere que sus jugadores se achaquen resultados del pasado que no fueron del todo positivos, ni mucho menos se preocupen por el futuro.

A pesar de que Panamá es el cuarto lugar del repechaje, la diferencia de los canaleros con México y Estados Unidos es solamente de un punto, viendo el calendario de las selecciones todos entran en clara pelea por ese sitio en el repechaje.

“Cuando uno tiene las necesidades que hoy tiene Costa Rica no puede mirar más allá de su propia nariz, su propio partido y su propio presente. Seguiremos así. En las últimas fechas ha salido bastante bien cuando hemos tomado esa decisión”, indicó Suárez.

“Vuelvo y les digo. El miedo es el presente, es estar hoy pensando en un partido que va a ser importante este miércoles y nada más, después mirar los otros resultados”, añadió el timonel sobre ese mismo tema.

El calendario de México es quizá el más accesible de los rivales de la tricolor pues aún tiene tres localías (Panamá, Estados Unidos y El Salvador), solamente saliendo del Estadio Azteca en la próxima jornada para ir a Honduras.

Estados Unidos además de visitar México debe venir a San José para jugar frente a La Sele, mientras que en casa se jugará gran parte de su clasificación tranquilamente ante un alicaído Honduras, para finalizar contra El Salvador.

Por su parte, Panamá además de saltar a la cancha del Estadio Azteca también jugará en Estados Unidos, para terminar su participación como local frente a Honduras y Canadá.

Un calendario muy similar al de Costa Rica que también tiene dos visitas, Jamaica y El Salvador, para cerrar con dos localías, Estados Unidos y Canadá, a este momento líderes de la Octagonal.

“Yo no puedo estar jugando como una lotería y haciendo cuentas respecto a que este equipo en esta fecha pierde tantos puntos, estos equipos pueden empatar y nosotros ganaremos. Me parece que eso no es lo mejor, se los dejo a ustedes como tarea”, explicó Luis Fernando Suárez sobre si visualiza algún descenso en el rendimiento de México o Estados Unidos.

“Todas son importantes, nosotros sabemos que la próxima fecha es la más importante de todas. Después miraremos cómo queda la tabla y se mirará el próximo partido”, finalizó el timonel tricolor.