<
>

Cartaginés toma decisión final sobre permiso de viaje de Marcel Hernández

El atacante brumoso saldrá hacia Cuba este miércoles y regresará diez días después

En el Club Sport Cartaginés han sido muy anuentes a ayudar al delantero Marcel Hernández para que este pueda cumplir con un viaje personal a Cuba a ver a sus familiares luego de que tuviera que atravesar por un proceso judicial que tardó más de tres años en resolverse.

Durante todo este tiempo, el atacante tuvo el impedimento de salida de Costa Rica, por lo que le era imposible pensar en salir a jugar al extranjero con otro club o hacer diligencias personales en su país de origen.

Sin embargo, una vez que no fue declarado culpables de los delitos de violación que se le estaban vinculando, Hernández puede volver a salir de las fronteras nacionales y su deseo inmediato era regresar a Cuba a ver a sus familiares, a quienes tiene mucho tiempo sin ver.

“Contento en la devolución del pasaporte, no solamente por ir a jugar fútbol afuera, sino porque puedo ir a ver a mi familia, no solamente fueron tres años, fueron cinco sin poder ver a mi mamá, nueve sin ver a mi hermano menor, seis años a mi hermano mayor” dijo el día de la resolución del juicio.

Luego de unos días para organizar el tema, ya en Cartaginés le dieron el visto bueno al jugador para que parta a Cuba este martes donde estará por espacio aproximado de diez días.

“Él tiene la fecha de ida y regreso, tiene la documentación pertinente para salir, eso es de que salga y regrese con todos sus papeles al día… aspiramos a que el resuelva esto lo más pronto posible, como cualquier viaje tiene fecha de salida y regreso, esperemos que esto no se alargue más”, indicó a Columbia Deportiva, Leonardo Vargas, gerente deportivo del Cartaginés

Específicamente, Marcel Hernández estará volando a su tierra natal este martes 22 de febrero, por lo que al estar fuera del país durante diez días, se estará perdiendo al menos dos partidos de la escuadra brumosa que serían la visita a Guápiles del próximo 27 de febrero, juego para el que no iba a estar disponible pues fue expulsado ante Grecia hace tan solo un partido, así como el juego de local ante San Carlos del martes primero de marzo.

Pese a que no contar con su delantero estrella es algo que el club resiente, ya han tenido que jugar sin él en las últimas dos presentaciones y el técnico Geiner Segura siente haber encontrado las alternativas para salir adelante con los que si estén disponibles.

”Hay muchachos y podemos buscar una maniobra, entiendo la exigencia del Cartagines que es un club que implica buscar resultados, pero eso no quiere decir que no tengamos alguna solución, el nombre y la experiencia de los que faltan son importantes pero los que estuvieron hoy lo hicieron bien”, indicó el técnico tras conseguir la victoria frente a Herediano.

Hasta el momento, Marcel Hernández ha aportado dos goles en su regreso a la escuadra blanquiazul.