El entrenador morado justificó las ausencias de sus jugadores más importantes en el once inicial
El Saprissa sacó un resultado insuficiente en Jicaral que poco les ayuda en sus aspiraciones por subir puestos en la clasificación del Torneo Clausura 2022.
El empate de Kenny Cunningham sobre los minutos finales del partido hicieron que los morados se vinieran únicamente con un punto de territorio peninsular, sin embargo, esto no permitió que escalaran ninguna posición y siguen en la novena casilla.
Un aspecto que llamó mucho la atención durante el compromiso fue ver que referentes del conjunto morado se quedaron en el banquillo como Mariano Torres y Jimmy Marín o incluso fuera de convocatoria como lo es Christian Bolaños, sin embargo de este último se conoce que presenta una sobrecarga de rodilla que también lo dejó fuera del duelo del domingo anterior contra Guadalupe.
Con una situación urgente de resultados por resolver y un parón internacional a la vuelta de la esquina que se extenderá por 25 días, podrá dedicarle espacio al desgaste acumulado, la decisión del técnico Iñaki Alonso fue muy llamativa.
En el caso de Mariano Torres y Jimmy Marín terminaron ingresando en el segundo tiempo para ayudar al equipo, ya que no cabe duda de que su nivel es superior con respecto al de muchos jugadores de perfil ofensivo en el Saprissa.
Ante esta situación, el técnico Iñaki Alonso justificó: “Hay una mezcla, sabíamos donde veníamos a un partido durísimo con gente que viene con muchísima carga por la eliminatoria ante Pumas y el partido del otro día (Guadalupe), por momentos hemos hecho bien las cosas y por momentos hay detalles hay saques de banda que hacen muchísimo daño. Hoy hemos estado incómodos y fruto de esa incomodidad es que había que manejar el partido y buscar el 0-2”.
Los morados siguen en posiciones a las que no están acostumbrados y tendrán que enfrentar que visitar a Sporting el domingo, rival que los goleó en su último enfrentamiento en esta condición.
Después de ello podrán dedicarse a buscar recuperar a sus jugadores lesionados y regresar con una cara diferente en abril después de que la selección nacional dispute la última triple fecha eliminatoria hacia Catar 2022.
“Nos va a venir bien que podemos recuperar lesionados, algunos irán a la selección, ajustaremos cosas y cogeremos un poquito de aire porque es cierto que en esa eliminatoria de Pumas el GPS no miente, al final los esfuerzos no son los mismos que en un partido de liga y eso luego se nota en el campo”, sentenció Iñaki Alonso.