El jugador morado mantiene contrato hasta diciembre, sin embargo ni él está claro si seguirá o no, porque puede tomar la decisión
Mariano Torres no evade el tema pero el capitán morado tampoco es que lo tenga claro, sin embargo, sí habla mucho del tema abiertamente.
Mariano Torres sabe que este semestre podría ser el último con la camiseta del Deportivo Saprissa, pero esto no está para nada confirmado, pero, lejos de evadir responsabilidades, asume con madurez lo que viene: una temporada cargada de partidos y decisiones clave.
“Me siento bien. Después de jugar los dos partidos, completar los 90, 95 minutos, me siento bien”, aseguró tras la victoria ante el Real Estelí en la Copa Centroamericana.
Sin embargo, dejó claro que no pretende jugarlo todo: “Sé que en algún momento me va a tocar salir. Es algo normal porque se vienen muchos partidos seguidos. Nadie aguanta tantos partidos en tan poco tiempo”.
Y es que agosto e inicios de septiembre serán meses de alta exigencia para Saprissa, con hasta 10 partidos entre torneo nacional y Copa Centroamericana.
Para Torres, la clave será la rotación y el trabajo colectivo. “No somos máquinas, somos seres humanos. Jugar cada dos o tres días no lo aguanta nadie”, dijo con franqueza.
El cuerpo técnico ya lo advirtió: habrá rotaciones y se contará con todo el plantel. Algo que el argentino respalda con total convencimiento. “El técnico lo dijo y nosotros lo tenemos bien claro. Podés tener una plantilla amplia, pero si solo 11 se preocupan, no sirve. Todos vamos a tener oportunidad y todos debemos estar listos”.
Torres ha sido pieza fundamental en el engranaje morado durante los últimos años y quiere seguir siéndolo, pero sin dejar de lado el realismo que impone el paso del tiempo y las exigencias físicas. Aún no ha dicho si este será su último torneo, pero sí deja entrever que lo está jugando con una conciencia especial.
“No pienso en cuántos partidos me quedan, sino en jugar al máximo cuando me toque”, sentenció.
