<
>

Tigres ganó en Bogotá y ascendió

BOGOTA ---- Un equipo que nació en el año 2003, que ha cambiado de nombre en dos ocasiones y cuya corta vida deportiva se resume en la palabra expedicionario al cambiar de sede en cinco oportunidades, se resume la existencia de Tigres Fútbol Club el nuevo inquilino a la Primera División de la Liga Águila 2017 al vencer un gol por cero a Bogotá con un gol de Diego Alejandro Uribe y certificar su ascenso pegado a la radio cuando un gol de Leones lo regresó a la A.

Un final dramático vivieron los dirigidos por John Jairo Bodmer cuando debieron esperar con el oído pegado al radio el desenlace de una jornada en la que tres equipos llegaron con la oportunidad de ascender y el último de los tres lo alcanzó.

El penal en el minuto 85 convertido por Juan Camilo Hernández de Pereira acababa de enterrar las ilusiones de los nuevos miembros de la máxima categoría.

Pero un sorpresivo tanto de Luis Vélez, de Leones en Itagüí, que marcó la paridad a dos goles provocó el estallido de júbilo en el estadio de Techo en Bogotá donde los integrantes de la plantilla de Tigres comenzaron a abrazarse.

Tigres, que comenzó llamándose Expreso Rojo en 2003 en Cartagena, se clasificó sexto en la etapa de todos contra todos con 48 puntos frente a los 70 de Pereira.

En el cuadrangular del Grupo A le ganó los dos partidos a Bogotá, uno más a Leones y sendos empates ante Leones y Pereira para contabilizar 11 puntos frente a 9 de Leones y Pereira que se eliminaron con el empate a dos goles.

Nacido en Cartagena en 2003, Expreso Rojo luego se fue a Sincelejo en 2005; después subió a tierras andinas a jugar en Fusagasugá en 2007; en el 2009 pasó a Zipaquirá, en el 2013 se desplazó a Facatativá, en 2014 a Girardot hasta que en la presente temporada se estableció en Bogotá como Tigres F.C.