Édison Vega, autor del gol de la victoria de Aucas en la primera final de la LigaPro ante Barcelona, compartió sus sensaciones tras el encuentro.
“Siempre empujamos esa ilusión, ese sueño que que queremos hacerlo realidad (ser campeones). Ese gol es el reflejo de eso, el desear de todos y el esfuerzo del día a día”, dijo el mediocampista.
También comentó sobre la labor que ejerció en el Monumental: “sabíamos las virtudes del rival en el mediocampo y tratamos de tapar ese pase. Sabemos de su trabajo en las bandas, con jugadores rápidos y tratamos de hacer un planteamiento táctico que lo trabajamos. En buena hora que nos vamos con el triunfo”.
Ahora se prepara para la final de vuelta, en casa, el próximo domingo: “Los sentimientos de nuestra hinchada los hacemos propios; queríamos terminar en casa. Siempre estuvo en nuestra mente eso y el agradecimiento a nuestra gente va a ser dentro del campo de juego”.
Vega fue parte de Liga de Quito en 2020 y perdió la final ante Barcelona. Ahora tendrá una revancha ante el mismo equipo: “Siempre es lo lindo del fútbol, las revanchas que se tiene. Dios me dio la oportunidad de poner adelante a mi equipo,¿. Se disfruta el triunfo, pero falta un pasito más”.