LDU Quito seguirá al mando de Luis Zubeldía, el cual está armando una nueva base en su plantilla, reforzando y potenciando sus líneas, las cuales en 2022 estuvieron intermitentes.
Para este 2023 se suman jugadores como Ricardo Adé, el central más destacado del 2022 y campeón con Aucas, también está el jugador Richard Mina, también proveniente del club ‘oriental’. La llegada de Leonel Quiñónez, el lateral que tuvo un ciclo no tan fructífero con Barcelona, Walter Chalá que se mantuvo cuatro temporadas en la Universidad Católica.
Otro elemento que se instala en LDU, es Lisandro Alzugaray que no tuvo minutos en su corto paso por el fútbol árabe, además se potencia en delantera con José Angulo que viene del Querétaro, los argentinos Facundo Rodríguez y Mauricio Martínez también son de las nuevas incorporaciones, y el lateral Bryan Ramírez que llega del Cumbayá.
Está el regreso de Johan Julio, que tuvo un paso por el Santos FC y una de sus contrataciones principales, Renato Ibarra el ecuatoriano que estuvo 11 años en el fútbol mexicano y también tuvo una etapa con la selección ecuatoriana.
Liga de Quito es el equipo que más piezas ha incorporado, por nombres y además de ser un club grande se pone como uno de los grandes favoritos a pelear la LigaPro 2023, la Copa Ecuador y llegar lejos en la CONMEBOL Sudamericana.