<
>

Las razones del mal momento de Emelec, que no mejora y su realidad lo pone muy cerca del descenso

Emelec perdió 1-0 ante Delfín en la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, sigue sin ganar en esta fase y se complica cada vez más con el descenso.

Emelec no tiene respuestas

Los guayaquileños han tenido un año para el olvido que podría terminar de la peor manera. Su rendimiento ha dejado miles de dudas, tanto por el rendimiento de los jugadores como por el trabajo del cuerpo técnico. A inicios del 2023, se daba una nueva era con Miguel Rondelli como entrenador; pero los resultados en el torneo local no fueron favorables y con solo tres victorias conseguidas, su ciclo tuvo que terminar.

Al final de la fase 1 se dio la llegada de Hernán Torres. Desde su arribo en lo que va de la LigaPro se han registrado 6 partidos, con 2 derrotas y 4 empates. Sus únicas victorias se dieron en la CONMEBOL Sudamericana, ante Danubio en el George Capwell y Sporting Cristal en Perú. Luego, Emelec quedó eliminado del torneo internacional.

Se esperaba que, al no tener una doble competencia, el elenco azul teniendo solo el campeonato ecuatoriano, mejorara su rendimiento y su ubicación en la tabla general; pero lamentablemente nada ha podido cambiar y el momento se pone en un ambiente más negativo.

Las bajas en el club del Astillero

El equipo de Guayaquil ha sufrido una serie de lesiones de jugadores importantes. Actualmente no cuenta con Miller Bolaños, Alejandro Cabeza, José Francisco Cevallos, Alexis Zapata, Carlos Villalba, Aníbal Leguizamón y Caín Fara. De todos modos, con varios de esos jugadores disponibles, el 'bombillo' ya mostraba ese bajo nivel colectivo en cancha. Pero sí es de tomar en cuenta que varios de sus elementos se han lesionado y a su vez, las nuevas incorporaciones no den la talla hasta el momento.

Sus jugadores más importantes

Durante el año su gran figura fue Miller Bolaños, quien hoy es baja. El ecuatoriano era el jugador qué marcaba la diferencia y es el goleador del club guayaquileño en esta temporada. Su otro pilar es Pedro Ortiz. El arquero ha salvado en varias de ocasiones a Emelec y de no ser por él, tendría aún más derrotas.

El descenso acecha

El 'bombillo' acaba de perder contra Delfín y quedó con 17 puntos en la tabla acumulada, igualando con Libertad y Guayaquil City que son los dos últimos del campeonato, el gol diferencia lo mantiene el conjunto del Astillero de no estar en zona de descenso.

Varios aspectos negativos que no han cambiado en Emelec, si esto sigue así y los dos rivales de abajo empiezan a sumar; el perder la categoría puede concretarse al final de la temporada.