<
>

Javier Burrai: "Es muy lindo ser capitán y lo llevo con seriedad"

Burrai trabaja para volver a ser el arquero de Barcelona. Barcelona SC

Javier Burrai, el arquero de Barcelona SC dialogó en exclusiva con SportsCenter Ecuador, habló de su actualidad con el elenco amarillo.

El portero del Ídolo habló de lo que significa ser el líder de un club grande: "Es una responsabilidad grande, lo empecé a mediados del 2021 y ahora cuando el Kitu no está por expulsión. Es muy lindo ser capitán y lo llevo con seriedad".

De la llegada de Diego López al club, el guardameta argumentó esto: "Nos costó un poco al inicio, pero lógico. Con Gualaceo no fue un partido mal nuestro, con Delfín si fue nuestro partido más bajo en LigaPro y con Estudiantes bueno fue el peor del año. De a poco empezamos a crecer en distintas líneas, con IDV era injusto si perdíamos, en la altura merecíamos más y del otro día fue parejo, primero dominamos nosotros y después LDU con su jerarquía puso todo parejo".

Sobre los delanteros del Ídolo, dijo: "El polaco venía haciendo una gran segunda etapa, la expulsión y sanción fue injusta. Bauman el otro día lo ha hecho bien y Allen es un chico de 16 años, no se debe cargarle mucho; pero él es un chico serio, llega primero a entrenar, está en el gimnasio antes y eso te da la pauta que el chico tiene hambre. Ojalá el chico cuando vuelva a sumar lo haga de la mejor manera".

"El partido del otro día nos ilusionó, ya que afrontamos sin dos jugadores importantes. Debemos seguir en ese camino, falta un montón y poco a la vez. Vamos bien, venimos ganando en casa y estamos levantando el nivel, esto es fecha a fecha", puntualizó el arquero nacionalizado ecuatoriano.

Los empates en la altura, fuero un momento de indignación para Burrai: "Con Cumbayá fue más la frustración, primero era el segundo empate consecutivo de la misma manera y luego del rendimiento general que era mejor. Después en la semana hablamos un montón, se trabajó mucho, es aceptar y entender lo que el profe quiere".