<
>

El duelo táctico de Hernán Torres y el uruguayo Diego López en el Clásico del Astillero

ESPN.com

El Clásico del Astillero tendrá el duelo de los entrenadores: el colombiano Hernán Torres y el uruguayo Diego López. Una nueva edición del conocido 'partido Inmortal' se disputará el domingo 12 de noviembre, desde las 18:00 en el estadio Capwell.

El DT Torres le lleva la ventaja de casi un mes de trabajo. Llegó el 8 de junio y ya estuvo en las dos últimas fechas de la Primera Fase. Hasta el momento dirigió 14 partidos de los cuales ganó en 3 ocasiones, empató 7 veces y perdió 4 partidos.

López llegó a Barcelona el 12 de julio y en estas 12 fechas de LigaPro suma 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota, fue ante Aucas, 3-2 en Quito.

El entrenador de Emelec, desde su arribo a Guayaquil tuvo que enfrentar diversas polémicas. Precisamente llegó para mirar el Clásico del Astillero, cuando los Azules triunfaron 3-1 y aún la dirigencia azul no había terminado su contrato con el anterior entrenador, Miguel Rondelli.

Barcelona tardó en contratar al DT López, por el proceso eleccionario que recién en esta semana se pudo culminar. Se apoyó en Segundo Alejandro Castillo, quien actuó como entrenador interino y hasta hoy forma parte del cuerpo técnico.

Emelec ha tenido problemas para conformar un 11 titular fijo o con cierta continuidad. Ha sumado jugadores lesionados como Caín Fara, quien fue operado y el torneo se le terminó. Entre algodones han pasado Samuel Sosa, Aníbal Leguizamón, y los mismos Bryan Angulo y Miller Bolaños, que estarán ausentes en el próximo Clásico, por decisión de los jugadores y del entrenador.

El buen momento de Barcelona, de estar al primer lugar desde la fecha 8, ha llenado de confianza al grupo de jugadores, y su rendimiento ha ido en alza. El goleador Francisco Fydriszewski, por ejemplo, ya está en tercera posición de la tabla de goleo con 11 tantos.

Otro goleador, Allen Obando, de solo 17 años, ha sumado 7 partidos en Primera y también marcó 1 gol, ante Deportivo Cuenca. Fue un gol que valió 3 puntos.

El entrenador Diego López ha tenido que poner atención en trabajar con sus jugadores porque en cada fecha reciben un promedio de 5 tarjetas amarillas y 1 roja.

Emelec tiene un reducido plantel. El DT Torres tuvo que promover jugadores Sub 20 como Gilmar Napa y Tommy Chamba, quienes también han sumado minutos.

Barcelona tiene mayores alternativas y jugadores que están en su mejor rendimiento como Janner Corozo y Adonis Preciado. En los últimos cotejos han sido distinguidos como los jugadores más destacados del partido por sus goles y aporte al equipo.

El DT Torres gusta jugar con un 4-4-1-1, pero a veces se desordena. López prefiere un 4-2-3-1, que le ha dado resultado cuando imprime velocidad y sorpresa.

El próximo domingo, se conocerá qué libreto, actitud y momento prevalecerán.