El entrenador de Barcelona SC, Diego López, habló en rueda de prensa sobre el próximo partido de LigaPro, ante Emelec en el Clásico del Astillero. El uruguayo señaló que seguirán en la pelea, a pesar de que ahora no dependen solo de sus resultados.
“Lo más importante es que se vio el ambiente del equipo, está fuerte. Mentalmente está bien. Más allá de los resultados, la esperanza y la fe están. Estamos centrados porque vemos lo que pasa, el fixture, muchas veces dices que es un partido accesible, pero cuando hay equipos pequeños que se juegan salvarse, no está todo dicho. Cada uno tiene su objetivo y son partidos apretados. Lo primero es pensar en lo nuestro y no podemos dar un paso en falso”, dijo sobre las opciones del equipo en el tramo final de la etapa.
Para él será su primer Clásico en Ecuador: “Son semanas lindas de vivir, semanas especiales. Tenemos la suerte de estar en un gran equipo y sobre todo al jugador le gusta, porque ahí dicen presente los grandes jugadores. Tenemos de estos jugadores y el partido se vive distinto”.
El equipo está enfocado en su tarea y no regresan a ver a lo que hace Liga:“Ninguno está pensando en el otro partido. Es la forma nuestra de trabajar, porque tenemos que mantener la concentración en el día a día de trabajo. Si hoy el equipo está peleando arriba y otro está por encima, tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Tenemos la copa (clasificación a Libertadores) y es un objetivo importante para nosotros”.
El DT no quiso referirse a lo que ocurre en Emelec, con algunos jugadores fuera por el tema disciplinario: “Nos preparamos para todo. Después veremos lo que pasa, pero es problema del otro lado y no voy a dar mi opinión. Sería falta de respeto. Tienen jugadores con calidad y donde sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo. En estos partidos tenemos que pensar en lo que podamos hacer nosotros y tener la personalidad como la ha tenido el equipo de enfrentar a un buen equipo”.
López no estará en cancha, después de su expulsión contra El Nacional: “Se sufre mucho más, pero no creo que haga tanta falta. El partido de Liga no me tocó estar. Manejaron bien contra Liga y se ganó, así que el sufrimiento más que nada es para mí, al estar afuera es difícil. Cometí un error y hay que pagarlo”.
Finalmente destacó la labor de Adonis Preciado, figura en los últimos partidos: “Es un jugador que ha aprovechado su oportunidad. La tiene clara. Segundo (Castillo) nos da una mano enorme porque los conoce mucho más, habla mucho. Le dijimos que explotara más el potencial que tiene. Ni el sabe hasta donde puede llegar, es joven pero tiene que definir más las jugadas. Ahora lo está haciendo mucho más”.