Independiente del Valle lamentó un empate 2-2 con Orense, la noche de este sábado en el estadio Banco de Guayaquil en el sector de Chillo Jijón cerca de Sangolquí, correspondiente a la decimocuarta y penúltima fecha de la segunda etapa de LigaPro-2023.
En un primer tiempo positivo para los dirigidos por Martín Anselmi, donde se vio su fiel filosofía, de ser el dueño del esférico y generar acciones de riesgo, con Junior Sornoza, Kendry Páez y Lautaro Díaz protagonista; este último salió lesionado a los 24 minutos. Al final de la primera mitad, Jordy Alcívar abría el marcador para el elenco 'rayado'.
En la segunda mitad, IDV sufrió en zona defensiva ante un Orense que empezó a ser más agresivo, Esnáider Cabezas provocó dos penales, el primero fue atajado por el portero Alexis Villa, pero el segundo Cristhian Solano pudo dar el empate parcial. Ya el duelo empezó a ser trabado, y el estratega argentino potenció el ataque con Michael Hoyos y Marcelo Moreno Martins, que terminaron dando frutos para lograr la victoria momentánea. Ya en el tramo final, un tiro libre aislado terminó por condenar la igualdad al conjunto de Sangolquí.
El partido también tuvo 11 tarjetas amarillas por ambos lados y una expulsión que fue para José Andrade de Orense. Con este resultado, Independiente queda a un punto de LDUQ en la tabla acumulada, pero con un partido más, si el Rey de Copas vence a Cumbayá, llegarán a la final y el primer cruce se abrirá en el Estadio Banco Guayaquil.