Una semana antes de la final de ida de la LigaPro, Liga de Quito e Independiente del Valle tuvieron una pausa. Después de sus partidos de la última fecha tuvieron un día de descanso y el lunes 4 de diciembre retomarán las prácticas.
Tanto Luis Zubeldía y Martín Anselmi, entrenadores de los finalistas, formaron con equipos alternativos en la fecha final. Los albos derrotaron a Mushuc Runa y los rayados cayeron ante El Nacional.
Zubeldía tendrá a toda su plantilla disponible para afrontar las finales, el 10 y 17 de diciembre. El único que no estará es Adrián Gabbarini, que sufrió una lesión muscular. Por esa razón, el DT cuidó a Alexander Domínguez ante Mushuc Runa y atajó Ethan Minda.
Del lado de Independiente, aguardan por la puesta a punto del golero Moisés Ramírez. No lo arriesgaron ante El Nacional, pero ya estuvo en la banca de suplentes y con seguridad estará en las finales.
Algo similar ocurrió con el delantero Lautaro Díaz, que sufrió una lesión en el hombro y se espera que sí llegue en condiciones para el primer partido, que será en casa de Independiente.
Los equipos esperan contar con sus mejores armas para la disputa del título y esta semana será clave para aclarar el panorama, de cara a la primera final.